¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer de mama bilateral?

Clínica de atención medica para ancianos - Clínica de atención medica para ancianos en Querétaro - Clínica de atención medica para adultos mayores

El tratamiento para el cáncer de mama bilateral envuelve varias opciones. Algunos factores, como el tipo de cáncer o el grado de avance del mismo, tienen que tomarse en cuenta al momento de decidir el tratamiento correcto para un individuo.


Cáncer bilateral
Se entiende por cáncer bilateral a la situación en la que la mujer padece cáncer en ambas mamas, ya sea de forma simultánea o en diferentes momentos.

Tratamiento
Ya sea que el cáncer esté ubicado en una o ambas mamas, hay varios factores que contribuyen en la decisión de elegir el tratamiento apropiado. Estos factores incluyen el tipo de cáncer, el grado de avance, si las células cancerígenas son sensibles a las hormonas, la salud general del paciente y las preferencias personales.


Cirugía
La cirugía es un tratamiento común para las pacientes con cáncer bilateral. Hay varios tipos de cirugía que se pueden practicar. Dos de esas operaciones son una tumorectomía, donde el cirujano quita el tumor de la mama y la mastectomía, donde es extirpada la mama.

Radioterapia
La radioterapia es un tipo de tratamiento que implica el uso de rayos de potencia que matan las células cancerígenas. Los efectos secundarios de este tratamiento incluyen fatiga y la aparición de erupciones en la zona afectada.

Quimioterapia
La quimioterapia implica el uso de drogas para matar o prevenir la diseminación de las células cancerígenas. Este tratamiento a veces se aplica antes de una cirugía para reducir el tamaño del tumor, o después de una cirugía para evitar que el cáncer vuelva.


Fecha: 15 Apr 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de descanso para ancianos - Hogar para personas mayores - Casa de descanso en Querétaro para ancianos

Tema de 2013: «El futuro que queremos: ¿qué dicen las personas mayores?»

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más de

asilo de ancianos para pensionados - residencia para adultos mayores queretaro - casa hogar para ancianos

Afecta Alzheimer a 7500 ancianos en la entidad

En Tamaulipas existe un estimado de siete mil 500 adultos mayores con la enfermedad de Alzheimer, mismos que son olvidados por sus familias, al no

beneficios de la pintura en la tercera edad - cuidados personas mayores - personas de tercera edad

¿Cómo proteger a las personas mayores del calor?

Contar con un espacio que proporcione una sensación térmica agradable es fundamental.Expertos señalan que una de