Ejercicios de fuerza para personas mayores

Clínica para ancianos - Casa de estancia para personas de la tercera edad - Nutriólogo para ancianos

Con el envejecimiento los músculos se debilitan, lo cual afecta el equilibrio, la fuerza y ​​la densidad de los huesos. Esto puede ser un problema grave para las personas mayores debido a que la debilidad muscular y la densidad ósea baja provocar fracturas de huesos en caso de una caída. Para las personas mayores, incluir ejercicios de fuerza en sus programas de ejercicios es algo clave. Ésta actividad física mejora la masa muscular y la densidad ósea, ayuda al equilibrio e incrementa tu metabolismo para mantener tu peso y niveles de azúcar en la sangre en parámetros normales. Basta con pensar en todas las cosas que podrás hacer más fácilmente como persona mayor una vez que le añadas fuerza a tus músculos y una vez que te deshagas del miedo a perder el equilibrio.

Necesitarás
Pesas para los tobillos 
Pesas de mano 
Silla sin reposabrazos

Instrucciones

Fortalece tus hombros y brazos

1
Siéntate derecho en la silla. Mantén los pies en el piso por delante de ti.

2
Sostén una pesa en cada mano y deja caer los brazos a los lados con las palmas hacia adentro.


3
Levanta los brazos lentamente hacia los lados. Trata de levantarlos hasta la altura del hombro, pero no te preocupes si no logras hacerlo en un principio. Puedes ir aumentando la altura gradualmente a medida que tus brazos y hombros se vuelven más fuertes.

4
Mantén los brazos extendidos durante 1 a 2 segundos.

5
Regresa tus brazos lentamente hacia los lados. Descansa durante 5 segundos y repite el ejercicio 4 o 5 veces.

Fortalece los músculos superiores del brazo

1
Siéntate derecho en la silla y apoya los pies en el suelo ligeramente separados.

2
Sostén una pesa en cada mano y deja caer los brazos a los lados con las palmas hacia adentro.

3
Levanta tu mano izquierda lentamente hacia enfrente y llévala en dirección a tu pecho, manteniendo la palma hacia adentro.

4
Mantén esa posición durante 1 a 2 segundos, luego regresa tu brazo lentamente a la posición inicial. Descansa durante 5 segundos.

5
Repite el ejercicio con el brazo derecho. Continúa alternando los brazos y repite el ejercicio de 5 a 6 veces.

Fortalece tus muslos y los músculos de la espinilla

1
Siéntate derecho en la silla con las puntas de los pies tocando el suelo. Si tus pies tocan el suelo completamente, siéntate en un cojín para elevar la altura, de manera que sólo las puntas de los pies toquen el suelo. Puedes poner tus manos sobre los muslos o a los lados de la silla.

2
Levanta la pierna derecha lentamente y, manteniendo la rodilla extendida, muévela hacia delante. Trata de que alcance el nivel de la cadera, pero no te preocupes si no puedes hacerlo todavía. Puedes aumenta el nivel gradualmente a medida que tus muslos se fortalecen.

3
Flexiona el pie mientras tienes la pierna en el aire y apunta los dedos de los pies hacia tu cabeza. Mantén esta posición durante 1 a 2 segundos. Baja lentamente la pierna a la posición inicial. Descansa por 10 segundos.

4
Haz este ejercicio con la pierna izquierda. Luego descansa y repite el ejercicio de 4 a 5 veces alternando las piernas y con un descanso de por medio. Comienza a hacer este ejercicio sin pesas en los tobillos y añade peso poco a poco a medida que avanzas en el ejercicio.


Fecha: 01 May 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Prejuicios de la Sexualidad En Adultos - Casas de Adultos Mayores DF del IMSS - Casa para Adultos de la Tercera Edad

CÓMO HAY QUE COMER PARA DORMIR MEJORCÓMO HAY QUE COMER PARA DORMIR MEJOR

Quien más, quien menos ha pasado una mala noche en la que no ha podido dormir: preocupaciones, vecinos ruidosos, el catarro de turno… Al dÃ

La Tercera Edad Felices - Como Entretener a un Adulto Mayor - Casa de Asistencia Adultos Mayores

Ejercicio, eleva calidad de vida de adultos mayores

Bajo una minuciosa supervisión médica, un programa establecido y personalizado de actividad física los mas de 100 integrantes del programa

Actividades para Adultos Mayores - Hábitos Saludables y Espirituales para Adultos Mayores - Canciones de la Tercera Edad

Excursiones para viajeros de la tercera edad

Desde hace unos años, los adultos en plenitud comenzaron a ser vistos de otra forma; este nicho potencial obligó a algunos prestadores de servici

Gimnasios en Celaya para Personas de la Tercera Edad - Ver Ropa para Personas Mayores - Beneficios de Lactios para Adulto Mayor

¿Crees que estás en riesgo de padecer diabetes?

Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK) de los Estados Unidos determinó que t