¿Cómo ayuda el ejercicio a la salud en el futuro?

Como Vestir Personas Adultas Mayores Dependientes - Beneficios de Comer Avena - Hogares de Descanso para Adultos Mayores

Una nueva investigación muestra que los adultos mayores que hacen ejercicio con regularidad pueden realizar tareas cotidianas con mayor facilidad y obtener independencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física insuficiente causa alrededor de 3,2 millones de muertes en todo el mundo cada año.

Estos niveles decrecientes de actividad física pueden deberse, en parte, a un aumento en el comportamiento sedentario, a las áreas de tráfico pesado, a la contaminación y a la falta de parques e instalaciones.

Para los adultos mayores de 65 años, los expertos definen la actividad física como una combinación de tareas diarias, como las tareas de trabajo (si corresponde), el transporte, las tareas y el ejercicio que realizan durante el tiempo libre, como caminar, nadar y trabajar en el jardín.

La OMS recomienda que los adultos mayores obtengan 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa durante la semana. También deben realizar actividades enfocadas en fortalecer sus músculos dos veces por semana.

Los adultos mayores que tienen problemas de movilidad también deben hacer actividad física para mejorar el equilibrio tres o más días a la semana.

Seguir esta rutina de ejercicios mejora las funciones cardiorrespiratorias y musculares y ayuda a reducir el riesgo de depresión y deterioro cognitivo.

Promover la independencia y la autoestima.

Investigadores del MedUni Vienna en Austria realizaron recientemente un nuevo estudio, dirigido por Thomas Dorner, presidente de la Sociedad Austriaca de Salud Pública, y Richard Crevenna, jefe del Departamento de Medicina Física, Rehabilitación y Medicina Ocupacional de MedUni Vienna.

Sus hallazgos aparecen en el Wiener klinische Wochenschrift, y los científicos también los presentaron durante la Semana Europea de la Salud Pública. Alrededor de 3,300 personas de 65 años o más de Austria se ofrecieron como voluntarios para participar en el estudio.

Dorner y sus colegas explican que los expertos tienden a dividir las actividades diarias en «actividades de la vida diaria» (ADL), como levantarse, comer y beber, y «actividades instrumentales de la vida diaria» (IADL), como hacer recados y hacer tareas del hogar.

Los resultados del estudio revelaron que las personas que hacen ejercicio en la vejez son más independientes y pueden realizar las actividades cotidianas con mayor facilidad.

«Las personas que realizan las unidades de ejercicio recomendadas cada semana tienen tres veces más probabilidades de poder manejar las ADL y dos veces más probabilidades de poder realizar las IADL», informa Dorner.

Además de los 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, los adultos mayores deben hacer ejercicios de fortalecimiento muscular, como sentadillas con una silla, un par de veces por semana.

«Se recomiendan aproximadamente 10 ejercicios para los grandes grupos musculares del cuerpo, cada ejercicio se realiza una vez al principio, aumentando gradualmente a dos o tres veces, realizando cada ejercicio tan intensamente que es posible administrar aproximadamente 12–15 repeticiones pero no más, «explica Dorner.

Entre los participantes del estudio, solo alrededor de un tercio declaró que realizan el entrenamiento de fuerza recomendado cada semana. Los investigadores estiman que estas tendencias representan lo que ocurre en toda Europa.

Beneficios adicionales del ejercicio en la vejez.

Según la OMS, los adultos mayores que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de tener presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y diabetes. También tienen tasas más bajas de mortalidad por todas las causas, un mayor nivel de aptitud cardiorrespiratoria y una masa corporal más saludable en general.

También tienen una mejor función cognitiva y es menos probable que se caigan. El estudio también encontró que aquellos que realizan actividad física desarrollan más independencia y tienen mayor autoestima.

Estos beneficios crean una reacción en cadena positiva, porque los adultos mayores requerirán menos apoyo y, por lo tanto, serán menos dependientes de los demás.

«Nunca dejaría de sorprenderme de que, a pesar de los beneficios comprobados del ejercicio, demasiadas personas continúen haciendo muy poca actividad física», dice Crevenna.

«Las personas de todas las edades deben ser más activas, para mantenerse saludables e independientes por más tiempo y seguir siendo autosuficientes. Solo hay una cosa que podemos hacer: continuar esforzándonos para lograr una mayor conciencia pública».


Fecha: 05 Jun 2019


Fuente: laflecha.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Estancia para Personas de L Tercera Edad en Guadalajara - Ejercicios con Bailes para Adelgazar Adulto Mayor - Encuestados para Casas de Reposo Adultos Mayores

5 consejos para que cuidar de un familiar sea una experiencia satisfactoria

El rol del cuidador familiar no es diferente de otros roles importantes que podemos desempeñar en nuestra vida –novia o novio, madre o padre– exc

actividades recreativas para ancianos en queretaro - sexo de abuelos - entrenamiento para personas de 50 aos

20 consejos de personas mayores de 60 años que necesitas saber

En la antigüedad los ancianos tenían un papel importantísimo en la sociedad, eran ellos los encargados de transmitir la experiencia a los más jóv

Expo abuelo 2012 - bienestar de adultos mayores - casa de descanso para personas adultas

1ra Expo Abuelo 2012

¿Que es Expo Abuelo

Casas para ancianos - Diseo de casas para ancianos - comodidad para adultos mayores

Diseño de casas para ancianos

¿Por qué?En los últimos años, la proporción de adultos mayores que vive en alojamientos grupales tipo geriátricos o casas para anciano