¿Por qué los adultos mayores deberían realizar estiramiento?

Es común que conforme pasa el tiempo y envejecemos, el dolor y la rigidez de nuestros huesos y músculos vaya en aumento. Sin embargo, no debemos asumir que el hecho de envejecer sea sinónimo de falta de flexibilidad. Hay algo que se puede hacer al respecto: el estiramiento.

Si bien la rigidez en las articulaciones puede afectar la calidad de vida de los adultos mayores, se pueden contrarrestar los efectos del paso del tiempo para que el organismo responda bien a los cambios que trae consigo el envejecimiento.

El estiramiento es una de estas medidas que pueden ser de gran ayuda para las personas mayores.

Un reciente estudio estadounidense encontró que el hecho de estirar los músculos de las piernas cada día puede repercutir positivamente en la salud integral de los adultos mayores y otras personas que padecen problemas de movilidad.

Llevar acabo un programa de estiramiento durante 30 minutos al día, cinco días a la semana, por cuatro semanas, aumentó el flujo sanguíneo en los músculos de la parte inferior de las piernas, compartió Judy Muller-Delp, investigadora principal del estudio y profesora de ciencias biomédicas en la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados del estudio, que fueron publicados en la revista especializada Journal of Physiology, realizar estiramiento de forma regular podría mejorar el flujo sanguíneo a los músculos de las piernas y mejorar la capacidad de caminar en las personas mayores y otras que tengan movilidad limitada.

“Incluso los individuos que tienen dificultades para caminar debido al dolor o a la falta de movilidad pueden realizar una actividad para posiblemente mejorar su salud. Es posible que un mayor estiramiento, o un estiramiento que aumente de forma constante a lo largo del periodo de cuatro semanas, tuviera un beneficio incluso mayor”, expuso la especialista.

Consejos

Los adultos mayores que no hayan realizado actividad física con frecuencia en el pasado, pueden empezar a estirar paulatinamente, iniciando con sesiones cada tercer día durante 5 a 10 minutos para mantener sus músculos flexibles.

Es importante que estas sesiones sean asignadas por un profesional de la salud, ya que solamente él es capaz de determinar cuál es la mejor opción para cada paciente.


Fecha: 06 Aug 2018


Fuente: clikisalud.net
Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Residencia para adultos - Medicina para la tercera edad - Casa de descanso para ancianos

Consejos para Mejorar tu Estado Físico

Todos tenemos muchas actividades que realizar, permanecemos tan ocupados que hacer ejercicio se nos vuelve algo casi imposible y en algunos casos

Residencia para adultos mayores - Medicina y atencción médica para la tercera edad - Casas de estancia para adultos mayores

Campaña para prevenir los riesgos típicos del verano

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa su campaña -Verano Saludable-, cuyo

casa de descanso para adultos mayores - presion alterial personas mayores 70 - frases para abuelos que estan en hogares

La autofagia, ¿una clave para un envejecimiento saludable?

El descubrimiento del mecanismo de la autofagia, merecedor del Premio Nobel de Medicina, podría contribuir a una mejor comprensión de patologías