CONSEJOS DE PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS PARA TENER UNA VIDA PLENA

Costos Casa Adultos Mayores - Manualidaes para la Tercera Edad - Libros para Adultos Mayores

No cabe duda que la experiencia es importante, muy importante. Por eso, nada mejor que una persona ya mayor nos pueda dar sus mejores consejos y reflexiones para tener una vida plena. Ellos ya pasaron por lo que pasamos, estamos pasando, o, vamos a pasar: escuelas, trabajos, amores, desamores, hijos, nietos, triunfos, fracasos, pérdidas de personas importantes, todo, o bueno, casi todo.

Si tienes una persona mayor cerca en tu vida, escúchala, no hay otra cosa más que sabiduría y experiencia detrás de sus palabras. Si no la tienes, entonces aprovecha cuando tengas la oportunidad de estar cerca de una de ellas.

Es muy interesante saber aquéllas cosas que las personas de la tercera edad han aprendido con el tiempo, cómo se dieron cuenta que muchos de los sueños e ideas que tenían sobre la vida dependían de sus decisiones. Por esto, distintas instituciones han realizado encuestas a personas mayores de 60 años, pidiendo que den sus consejos más preciados a los jóvenes para que tengan una vida plena. Aquí te dejamos 10 de las reflexiones más mencionadas, para que en definitiva las tomes en cuenta en el resto de tu camino en este mundo.

Viaja en lugar de comprar cosas materiales

Los bienes materiales se acaban, de desechan, se rompen, se echan a perder. Pero las vivencias y experiencias adquiridas en un viaje se quedan para siempre. Te ayudan a formarte como persona, a crecer como ser humano y a tener una visión más amplia sobre el mundo que te rodea. En definitiva, es mejor gastar en experiencias que se quedan de por vida, que en cosas materiales que en algún momento terminarás desechando (todo lo material, absolutamente todo, por servir se acaba).

Pasa más tiempo con tus hijos mientras son niños

Desafortunadamente el trabajo, las tareas de la casa, los compromisos y las múltiples obligaciones, hacen que muchos padres no les dediquen bien tiempo a sus hijos cuando están en la etapa de la infancia.

Esta es una época que se va en un abrir y cerrar de ojos, de repente crecen y nunca volverán a ser niños, así que lo mejor es hacer todo lo posible por pasar más tiempo con ellos y disfrutarlos.

Ten hábitos saludables

Mientras eres joven crees que no es necesario cuidarte de muchas cosas. O tal vez, ni siquiera pasa por tu mente, porque te sientes de maravilla, llena de vida y energía. Cuidado con esto, los malos hábitos en la juventud tienen graves consecuencias que empeoran la calidad de vida en la vejez.

Es importante comer sano, hacer ejercicio, dormir bien y cuidar los excesos.

Evita el estrés

Aunque hoy en día puede resultar difícil evitar el estrés, debes tratar de alejarte de él a como dé lugar.

El estrés sólo hace que te bloquees, que llenes tu cabeza de pensamientos negativos, que no veas las cosas con claridad y que tomes decisiones de las que después puedes arrepentirte.

Ante esto, es bueno que te des tiempo para relajarte y pensar con la mente clara. No permitas que el estrés domine tu vida.

¡Lucha por tus sueños!

Vida sólo hay una, y si no lo haces ahora, ¿cuándo? Toma cada día como una oportunidad de hacer lo que quieres, luchar por tus sueños y alcanzar objetivos que harán tu existencia más placentera.

Cuidado con despertar un día, darte cuenta que ya estás en la vejez y estás llena de frustraciones por no haber hecho nada de lo que soñabas.

No tomes nada demasiado en serio

En algún momento de la vida (o muchos) te toparás con alguna situación en la que parecerá que no hay solución o salida. No te preocupes y no tomes nada demasiado en serio, tarde o temprano todo pasará y terminarás riéndote de tus problemas, así que mejor, desde el principio, mantente tranquila y alivianada.

Ten un trabajo que cubra tus gastos

Es muy común escuchar que el mejor trabajo es ese que se ama y se disfruta todo el tiempo, sin importar la remuneración económica. Aunque es cierto que es muy satisfactorio trabajar con pasión y amor, la gente mayor dice que siempre es más conveniente elegir un trabajo que cubra tus gastos y los de tu familia.

Tal vez no ames con locura tu trabajo, pero si te da una estabilidad y seguridad financiera, que viene con otras ventajas como poder pagar una buena educación, poder darse gustos y salir de viaje, en definitiva es mejor opción.

No te aferres a lo material

El obsesionarte con tener muchas cosas materiales es una pérdida de tiempo, esfuerzo y, por supuesto, dinero. Está bien comprar cosas que necesites o darte algunos gustos, pero no hagas que tu vida gire en torno a poseer bienes materiales.

Toma tus propias decisiones

Tú y nadie más que tú, debe tener la última palabra en todas las decisiones que tomes. Por supuesto que puedes pedir opinión o consejo a alguien en quien confíes mucho, pero que sea sólo para ayudarte a tomar una mejor decisión, no para seguir al pie de la letra lo que otra persona te está diciendo.

Siempre ten consciencia de lo que tú realmente quieres hacer y basa tus decisiones en ello. De lo contrario, puedes arrepentirte por nunca haber hecho lo que tú en verdad querías.

Date cuenta quienes son tus verdaderos amigos

Mientras eres joven puedes pensar que todas las personas con las que te llevas bien son tus amigos, pero esto no es así. No porque se rían en la oficina, o pasen un buen tiempo en un bar, significa que estarán para ti cuando realmente los necesites.

Los verdaderos amigos son aquellos que siempre estarán para ti no importa, la hora, el día, la distancia o la situación. Y, la verdad, aunque duela, todo el mundo los tiene contados con los dedos de una mano. Date cuenta quienes son tus verdaderos amigos y no los dejes ir. Procúralos y cuídalos mucho, una buena amistad es una de las cosas más valiosas que hay en la vida.


Fecha: 27 Mar 2018


Fuente: mujerdaily.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Hacienda Vida Plena no es un asilo - Casa de descanso para adultos mayores - Gimnasio en Querétaro para ancianos

Nutricionista entrega consejos de alimentación adecuada a los adultos mayores

Ante el aumento de la población de adultos mayores, la académica de la Universidad San Sebastián, Priscila Candia, enfatizó que para el bienestar

casa nanchu queretaro - asilos san juan del rio - casas de retiro para ancianos

La importancia de ejercitar el cerebro para mejorar la memoria

Así como muchos se preocupan en entrenar sus músculos para mantenerse en forma, también se debe ejercitar el cerebro para evitar que se oxide.

residencias para ancianos en querétaro - casa hogar para ancianos en cdmx gratuitos - especialistas medicos para la tercera edad

Tecnología para mejorar la calidad de vida en la vejez

A la jornada “Economía del Envejecimiento”, organizada por Tecnalia, centro de investigación aplicada de España, han asistido un centenar

Noticias de adultos mayores - Casa de descanso - Medicina para personas mayores

Recomendaciones de consumo

¿Cuál es el consumo recomendado de huevos?Los huevos son una fuente importante de nutrientes para personas de todas las