Consejos para mantener una buena salud articular

Descanso en los Asilos de Adultos Mayores - Casa para ancianos en la Estancia Querétaro - Libros Recomendados Personas Mayores
Consejos para mantener una buena salud articular
 
Debido a que las articulaciones son las estructuras que nos mantienen en movimiento debemos cuidarlas para prevenir el desgate prematuro del cartílago articular (la cubierta que desarrolla el hueso en la zona vecina a otro, la cual sirve de protección para que ambos huesos no rocen entre sí.). 

Aunque es inevitable que con el paso del tiempo, las articulaciones sufren desgaste y esto puede traducirse, antes o después en molestias articulares. Y no sólo las personas mayores tienen problemas articulares. Los jóvenes también en la práctica habitual de ejercicio intenso y repetitivo.

A continuación, te regalo algunos consejos para mantener una buena salud articular.

Evitar el sobrepeso, ya que la sobrecarga de peso aumento el riesgo de desgate articular, en especial en cadera, rodilla y columna.

Minimizar los movimientos repetitivos. Aumentan la presión y el roce en las articulaciones, lo que conlleva a un mayor desgaste.

Mantener una actividad física frecuente. Ayuda a fortalecer la musculatura y proteger las articulaciones. También, realizar ejercicios de alto impacto como la bicicleta, caminatas en pendiente. Aquellos que requieran saltos o peso, con moderación, ya que se asocian a desgaste articular cuando se practican de forma frecuente y sin supervisión.

Cuida tu alimentación. Evita alto consumo de grasas, adicionando a la dieta pescado, aceites de semillas, vegetales, verduras, carnes rojas , huevos, frutos secos.

Correctos hábitos posturales, al caminar, al sentarte. Proteger las articulaciones en el cuello, espalda, caderas y rodillas, manteniendo una postura adecuada.

Suplementos nutricionales. Algunos de ellos han demostrado tener efectos beneficiosos en el bienestar de las articulaciones, estos pueden ser Vitaminas A, C y D, calcio, lisina, fósforo, flúor y magnesio, o alimentos que los contengan.

Realizar estiramientos frecuentes de piernas, caderas, hombros, columna.

Consultar a tu medico, recuerda que las articulaciones son importantes para mantenerte en movimiento al presentar molestias, dolor o estar limitado. Sobre todo si eres una persona sedentaria, ya que puedes prevenir o retrasar el desgaste articular prematuro solo con mejorar tus hábitos.


   
Fuente: el-carabobeno.com
12 Mar 2018
Keywords: Descanso en los Asilos de Adultos Mayores - Casa para ancianos en la Estancia Querétaro - Libros Recomendados Personas Mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias