DIABETES MELLITUS.

Enfermedades adulto mayor - Casa para adulto mayor - Adulto mayor

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.
La glucosa proviene de los alimentos que se consumen, la insulina es la hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía, ademas es la responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Existen dos clases de diabetes. La diabetes tipo 1 : En esta clase de diabetes el cuerpo no produce insulina, en la diabetes tipo 2 : Siendo esta la mas común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. 
Con el tiempo el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro (extremidad) o en caso de las mujeres embarazadas desarrollar diabetes gestacional. 


Entre los principales síntomas de la diabetes están : 

Hambre inusual.
Sed excesiva.
Debilidad y cansancio.
Irritabilidad y cambios del animo.
Malestares estomacales y vomito.
Vista nublada (visión borrosa). 
Infecciones frecuentes.
Frecuencia al orina.
Perdida de peso.
Ademas se encuentran los niveles de azúcar elevados en sangre y orina.


Como forma de cuidados; para la diabetes tipo 2 se puede contrarrestar con cambios en el estilo de vida,  en cambio para la diabetes tipo 1 no hay cura.
El tratamiento para ambas consiste en medicamentos, dieta y ejercicio con el fin de controlar los niveles de azúcar en sangre, prevenir la sintomatologia y los problemas. 


Fecha: 21 Jan 2014


Fuente: weebly.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancias para adultos mayores en queretaro - sala de rehabilitacin para ancianos de la tercera edad - acondicionamiento del hogar para adultos mayores

Un asilo para hacer felices a los ancianos

Neuquén > Juana Jugan, la fundadora del hogar de ancianos, nació en la bahía de Cancale, en Bretaña, Francia, el 25 de octubre de 1792.  

residencias para adultos mayores en Queretaro - Guanajuato - Guadalajara - San Luis Potosi - Pahuca, Hgo - Ciudad de Mexcio - Distrito Federal

Pacta OPS en Cuba mejorar personal para atención a ancianos

LA HABANA, 31 mar (Xinhua) -- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro Iberoamericano de Estudios y Seguridad Social (CIE

asilo de asistencia para adultos en sonora - casas de asistencia para adultos en mexico - casas de larga estancia psiquiatricas

Tratamientos contra el cáncer de pulmón y la tasa de supervivencia

Cáncer de pulmónEl cáncer de pulmón de células no pequeñ

como organizar una fiesta para personas mayores - frases inovadoras para un acilo de ancianos - casas de reposo para ancianos en qro

10 tips para ayudar a tus adultos mayores

Todos, si tenemos suerte, llegamos a una edad en la que nos toca cuidar de aquellas personas que nos cuidaron cuando éramos pequeños, pero cuando