ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV)

Enfermedades de adultos mayores - Adultos mayores - Casa para adultos mayores

El accidente cerebrovascular es una patología encefálica que constituye un problema de salud publica a nivel mundial por distintas razones, entre ellas se encuentran la elevada incidencia y secuelas discapacitantes de la misma, ademas de ser una enfermedad cuyos factores de riesgo son en su mayoria prevenibles o modificables.
Es una patología relevante en el adulto que afecta principalmente a la población entre 45 y 65 años, es una de las primeras 5 causas de muerte en América Latina.  Ademas aquellos pacientes que sobreviven a un (ACV) tienen un alto porcentaje de quedar con algún tipo de discapacidad. 
Esta enfermedad vascular en el parénquima cerebral que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro es conocida también comom ictus, apoplejía, infarto cerebral, embolia o trombosis cerebral.
Esta enfermedad ocurre cuando los vasos sanguíneos que conducen oxigeno y nutrientes al cerebro se ocluyen o se rompen, a causa de esta oclusión o rompimiento parte del cerebro no recibe el flujo; se priva de oxigeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren al cabo de unos minutos (hipoxia). Cuando esto sucede la parte del cuerpo controlada por ellas deja de funcionar. Los efectos del (ACV) son devastadores y generalmente permanentes ya que las células que mueren no pueden ser reemplazadas por otras.  


Hay 2 tipos principales de accidentes cerebrovascular :
Accidente cerebrovascular isquemico.
Accidente cerebrovasular hemorragico.


El (ACV) isquemico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga al cerebro resulta bloqueado por un coagulo de sangre, esto puede suceder de 2 maneras : 
1. Se forma un coagulo en una arteria que ya esta muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebrovascular trombotico.
2. Un coagulo se puede desprender desde otro lugar en los vasos sanguíneos y viajar hasta el cerebro,  lo cual se denomina embolia cerebral o un accidente cerebrovascular embolico.
Un accidente cerebrovascular hemorragico ocurre cuando un vaso sanguíneo en alguna parte del cerebro se debilita y se rompe, provocando así que la sangre escape hacia el cerebro.


Factores de Riesgo.


La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo en los accidentes cerebrovasculares.
La diabetes.
El colesterol alto.
La edad.
La raza.
El sobrepeso.
El tabaquismo y el alcoholismo.
El consumo de drogas ilícitas.


Un accidente cerebrovascular es una emergencia medica, el tratamiento puede salvar vidas y reducir la discapacidad en las personas que lo sufren, ademas los tratamientos dependen de cuan grave fue el (ACV) y que lo causo; la mayor parte de las personas que padecen un (ACV) necesariamente necesitan hospitalización. 


Fecha: 21 Jan 2014


Fuente: weebly.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilos para la tercera edad en naucalan y queretaro - abuelos mexicanos - ropa de ancianos

Actividades para los pacientes mayores sin movilidad

Las actividades para los pacientes mayores sin movilidad pueden alentar la participación y proporcionar entretenimiento mientras que estimulan la

Casas para Adultos Mayores en Qro. - Centro de Recreacin para Adultos Mayores - Tips para Adultos Mayores

Envejecimiento y salud

Hoy en día, hay 125 millones de personas con 80 años o más. Para 2050, habrá un número casi igual de personas en este grupo de edad (120 mill

Medicina para ancianos - Atencin mdica para ancianos - Clnicas para adultos mayores

Censan a las personas mayores

Benjamín Pat/SIPSECHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) realiza un censo sobre la gente de

Actividades que Le Gusta Hacer a Los Adultos Mayores - Marcapasos en Personas Mayores - Casas De Descanso Quertaro

Hábitos saludables a partir de los 60 años de edad

¿Se siente tan bien ahora como se sentía a los 40? ¿A los 50?