Prevenga enfermedades respiratorias en los adultos mayores

Estancia Para Ancianitas En Aguascalientes - Casa De Convalecencia Guadalajara - Hogares De Ancianos Con Rehabilitaciůn Por Profe

A partir de los 60 a√Īos muchas de las funciones que el cuerpo realiza se deterioran, por lo que es m√°s frecuente la aparici√≥n de distintas enfermedades. 

Seg√ļn el √ļltimo Informe T√©cnico del Instituto Nacional de Estad√≠stica e Inform√°tica (INEI) sobre la Situaci√≥n de la Poblaci√≥n Adulta Mayor, el 43.2% de los hogares albergan al menos una persona de m√°s de 60 a√Īos. 

En ese sentido, Hugo Siu, m√©dico especialista en control de enfermedades infecciones y tropicales explica que en el caso de las enfermedades respiratorias -avanza m√°s r√°pido en adultos mayores, sobre todo si tambi√©n presentan cuadros de desnutrici√≥n¬Ē.

Es por ello que se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

1. Buena nutrición. Mediante una combinación de proteínas carbohidratos; fibras y vitaminas, sobre todo las vitaminas A (zanahorias y tubérculos) y C (cítricos). Además, podría ser necesario un suplemento de vitaminas de acuerdo a la edad y la dieta.

2. Atento a los síntomas de una enfermedad respiratoria. Se debe llevar al adulto mayor a un centro de salud, ya que la evolución de un resfrío a un cuadro más severo será más rápido.

3. El clima frío disminuye su capacidad de respuesta, ya que este hace que algunos vellos de la nariz e incluso a nivel celular en la garganta se queden inmóviles, permitiendo un mayor paso de agentes infecciosos, por lo que el adulto mayor debe estar a una temperatura adecuada.

4. Lavar alimentos como frutas y verduras con agua segura, sobre todo si esta viene de reservorios en casa. Para lavar los alimentos se puede aplicar el uso de lejía con la siguiente fórmula una cucharadita de té (5ml) de lejía por litro de agua y deja actuar por 30 minutos luego enjuagarlas con agua hervida.

5. Tomar abundante l√≠quido. El agua debe ser segura, esta se puede potabilizar en casa con el uso de lej√≠a en la siguiente f√≥rmula: 02 gotas de lej√≠a por cada litro de agua y dejar reposar por 30 minutos. 



Fecha: 15 Jan 2018


Fuente: mujerpandora.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

activacion fisica adulto mayor - club para personas mayores en queretaro - hogares para el cuidado de personas mayores

5 tips para reconocer y evitar alimentos contaminados en los días de calor

No siempre aprovecharlo todo es la mejor opción y nos puede costar muy cara. Aquí tienes la guía para saber cómo actuar en caso de duda

 estancias para adultos mayores en guadalajara jalisco - libros de rehabilitacion para ancianos - asilos de ancianos en queretaro

LAS BONDADES QUE APORTAN LOS L√ĀCTEOS

 La buena reputaci√≥n de los l√°cteos est√° generalmente asociada al aporte de calcio, pero los beneficios van mucho m√°s all√°. Adem√°s de conten

Confortables habitaciones de lujo para adultos mayores - CafeterŪa y Comedor para adultos mayores - Gimnasio para adultos mayores

Sentirse joven en la tercera edad

Entramos en la edad de oro cuandosuperamos la barrera de los 60 y pareceque ya no sea posible sentirse joven en la llamada tercera edad. Lo cierto es