Ejercicios de calentamiento para la tercera edad

Estancia para Personas de L Tercera Edad en Guadalajara - Ejercicios con Bailes para Adelgazar Adulto Mayor - Encuestados para Casas de Reposo Adultos Mayores

Cada vez que inicies una actividad física debes entrar en calor, así preparas el cuerpo y la mente para el esfuerzo que vas a realizar. De esta manera, previenes lesiones y activas el organismo, para que pueda hacer un ejercicio de mayor intensidad, sin sobresaltos.

La gimnasia de calentamiento se limita a suaves estiramientos musculares combinados con rotaciones articulares y pequeños movimientos de preparación.

Ejercicios de calentamiento para la tercera edad

De pie. Piernas juntas. En el lugar eleva los talones, sin despegar la punta de los pies, como si estuvieras marchando. Acompaña con un balanceo enérgico de los brazos.

De pie. Lleva la cabeza en flexión hacia atrás, luego hacia adelante. Rota un hombro hacia atrás, luego el otro. Comienza todo el circuito nuevamente.

De pie. Piernas separadas el ancho de hombros. Manos a la cintura. Flexiona lateralmente el tronco. Vuelve al centro y repite del otro lado.

Manos a la cintura, pies juntos. Rotaciones de cadera. Haz círculos con tu pelvis.

De pie. Eleva una rodilla. Mantén la pierna subida mientras rotas el pie y la rodilla simultáneamente. Repite del otro lado.

Separa nuevamente los pies el ancho de hombros o un poco más.

Con brazos extendidos. Haz círculos hacia afuera con un brazo y luego el otro en forma continua. Puedes acompañar el movimiento con una pequeña flexión alternada de piernas.

Por último sacude los brazos y las piernas.


Fecha: 18 Jul 2018


Fuente: innatia.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Personas de la tercera edad - casa para ancianos - Eventos para los ancianos

Coronango e INAPAM signan convenio en favor de adultos mayores

Este día, la Presidenta Mely Macoto Chapuli signó convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que encabeza Malco

 alimentacion en asilo de ancianos - juegos para fiestas de la tercera edad - actividades para abuelos en asilos

Qué es la enfermedad de Paget

La enfermedad de Paget es una enfermedad crónica que afecta a los huesos y que se caracteriza por una alteración de la remodelación ósea, la cual

Noticias de personas de la terecera - Atencin medica para personas mayores - Cuidado de los adultos mayores en Quertaro

¿Cómo organizar juegos de fiesta para personas de la tercera edad?

¿Cómo organizar juegos de fiestas para personas de la tercera edad? Organizar juegos para ancianos y jubilados puede ser difícil debido a las distinta

residencias adultos mayores queretaro - clubs de la tercera edad en queretaro queretaro - asilo de personas mayores retiradas

Secretos de vida de las personas mayores

Hacer ejercicio con frecuencia y evitar vivir solos permite que las personas mayores puedan envejecer mejor y vivir más tiempo.Sentirse extremada