Viajar después de los 60, una tendencia que crece y suma beneficios

Estancia para Personas de L Tercera Edad en Guadalajara - Ejercicios con Bailes para Adelgazar Adulto Mayor - Encuestados para Casas de Reposo Adultos Mayores

Y es por eso que los destinos que prefiere son aquellos que conservan vestigios de épocas remotas. Le gusta maravillarse, cuenta, con la manera en que ese legado se mantiene en pie. O, en otro orden, sorprenderse con la singular arquitectura de Dubai. Para Elena, que a veces viaja sola, otras acompañada por una amiga y otras en grupo, recorrer el mundo a su edad es una experiencia diferente a la que fue viajar en otros momentos de la vida.

La historia de Elena forma parte de un fenómeno que crece a nivel mundial, que lleva a cada vez más adultos mayores a salir a recorrer el mundo, a partir de más propuestas y servicios provenientes del sector turístico.

ELENA SALA (78) JUNTO A SU AMIGA DELIA EN VENECIA: “DE LOS VIAJES ME GUSTA LO IMPREVISIBLE”, ASEGURA / EL DÍA

Es una tendencia que se nota en las agencias de viajes locales, desde donde se asegura que sus principales protagonistas son matrimonios mayores de 60 años. Y que es observada también desde el consultorio de los geriatras, quienes destacan que el viajar tiene grandes beneficios para la salud física y psíquica de los adultos mayores, pero también recomiendan tomar ciertas precauciones, sobre todo cuando se viaja a destinos que requieren vuelos que duran más de cuatro horas (ver aparte).

“CON TODO ARMADO”

CADA VEZ MÁS VECINOS MAYORES DE LA CIUDAD SE ANIMAN A VISITAR DESTINOS EXÓTICOS COMO EGIPTO / EL DÍA

Desde una agencia de turismo platense, Sofía Lenceti indica que entre los mayores que viajan son mayoría los matrimonios y que normalmente se caracterizan por irse “con todo armado”.

“Las personas mayores viajan mucho por el interior del país y también al exterior, sobre todo a países europeos. Menos común es que se inclinen por destinos más exóticos, pero hay casos en que optan por algunos de ellos, como Turquía, Egipto o Tailandia. Una de las característica de los viajes de los adultos mayores es que quieren ir con todo organizado, especialmente los traslados a los puntos de mayor interés”, cuenta Lenceti.

Del lado de los viajeros se habla de experiencias que se viven de manera muy diferente, en la madurez, a las de la juventud.

“A esta edad se valoran mucho más los viajes, parecen distintos”, dice Gloria Rodríguez (71), quien junto a Jorge Monsalvo (78) hizo varios viajes por distintos países en los últimos años.

Entre los que más recuerdan se cuentan uno a Machu Picchu, a Marruecos y Egipto y a distintos países europeos.

“Cuando uno viaja, los problemas de la edad se olvidan. Uno sale de paseo y los dolores se van, aunque una vez tuve que tomar algunas precauciones antes de viajar por un problema en la rodilla”, dice Gloria.

Aprovechar el tiempo, conocer gente nueva, otras culturas, vivir intensamente cada momento y atesorar recuerdos son algunos de los aspectos de los viajes que más entusiasman a Gloria Rodríguez y Jorge Monsalvo.

“Viajar a esta edad se disfruta más”, dice Jorge y agrega, “en mi caso, trato de leer mucho sobre el destino antes de salir y vuelvo a hacerlo al regresar, como una forma de fijar lo visto y lo aprendido. Los viajes se viven a esta edad intensamente, mucho más intensamente que aquellos que hacíamos cuando éramos más jóvenes y en los que todavía teníamos otro estado físico y nos gustaba acampar”.

Monsalvo destaca que, en cada uno de sus viajes le tocó encontrar mucha solidaridad y colaboración en todos aquellos con quien se cruzó.

“Nos gusta tanto viajar que pensamos seguir haciéndolo mientras se pueda, sabiendo que en todos los destinos hay gente que ayuda a superar cualquier inconveniente que surja”, dice Monsalvo, quien junto a Gloria Rodríguez sueñan con nuevos viajes desde nuestra ciudad. Entre ellos, uno que los lleve a Turquía y a Grecia.


Fecha: 02 Oct 2018


Fuente: eldia.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

actividades fisicas y cultarales que oferta el inapan en morelia - casas de reposo adultos mayores en queretaro - vacunas en adultosactividades para personas tercera edad queretaro

Envejecer no es en absoluto lo que se piensa

Cuando se habla de vejez, generalmente se empieza por hacer el catálogo de todo lo que se debilita con la edad: la

Acondicionamiento físico - Medicina física - Oldfitness

Adultos mayores obesos viven más, pero en peores condiciones.

El estudio realizado a tres grupos de adultos mayores en Chile, analiza la relación entre obesidad, condición social y género. Conoce opinión de profe

cuido persona mayor - libros recomendados para ancianos - casa de asistencia para ancianos aguascalientes

Cinco consejos para tener una vejez saludable y feliz

La activación física debe prevalecer en los adultos mayores, para que sean independientes en las actividades diarias que realizan, como ba

Osteoporosis - casa de retiro en queretaro - casa de retiro para abuelos - casa de cuidados para abuelos

Osteoporosis es la causa de las fracturas

La osteoporosis es la afección ósea metabólica más común; los huesos se vuelven más porosos al aumentarse el número y la amplitud de las cavidade