Yoga: conoce sus beneficios en adultos mayores

Estancia para Personas de La Tercera Edad en Guadalajara - Ejercicios con Bailes para Adelgazar Adulto Mayor - Encuestados para Casas de Reposo Adultos Mayores

La práctica del yoga se ha convertido en un estilo de vida y en una tendencia de autocuidado para las personas que buscan potenciar el día a día de manera saludable en mente y cuerpo. 

Según Diana Ríos, de Suqa Bienestar, el yoga tiene efectos muy positivos en los adultos mayores, como estos: 

1. Aumento de la flexibilidad. Las personas mayores con el paso de la edad suelen ir perdiendo movilidad y flexibilidad. El yoga permite practicar algunos ejercicios sencillos de estiramiento que ayudan a disminuir este proceso.

2. Mantenimiento de la masa muscular. Si dejan de hacer actividad física van perdiendo fuerza, por ello, el yoga es excelente para el mantenimiento de su masa muscular.

3. Ayuda a mantener el equilibrio. Esta práctica les da seguridad. Dejarán de arrastrar los pies y de mirar al suelo por miedo a caerse. Además, con ello, volverán a tener una vista panorámica y caminarán de frente. 

4. Mejora de la respiración. El yoga le enseñará a respirar correctamente. Esto le permitirá relajarse y aliviar algunas enfermedades de carácter respiratorio.

5. Beneficia a la memoria. La práctica regular de yoga ayuda a minimizar los problemas cognitivos y emocionales que a menudo padecen las personas de la tercera edad como el Alzheimer y otras formas de demencia.

6. Reduce el estrés. Minimiza los niveles de cortisol, la hormona encargada de regular el estrés en el cuerpo y ayuda a descontracturar el organismo.


Fecha: 19 Aug 2019


Fuente: elcomercio.p

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancias para personas mayores - programas para mayores - actividades recreativas para mayores

Chistes de ancianos

OctogenariosEstos son dos ancianos hablando, y de repente uno

Nuevas Tecnologias Para Adultos Mayores en Quertaro - Actividades De Terapia Ocupacional Para La Poblacin Geritrica - Casa De Retiro Para Ancianos Saltillo

Siete recomendaciones para cuidar tus oídos

El 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Audición bajo el lema “Escucha el futuro”; esta es una invitación a los colombianos para q

estancia para adultos mayores aguascalientes - casas para adultos mayores en san luis potosi - asilo de ancianos queretaro

¿QUE PUEDE HACER EL EJERCICIO POR MI SALUD?

La pregunta indicada sería: ¿Qué no puede hacer el ejercicio por mi salud?…Por ejemplo, podemos decirle que los

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

Reglas para vestirse después de los 50

Si hoy los 30 años son los 20 de antes, entonces los 50 son los nuevos 40, la industria de la moda debería coquetear a esas mujeres y no ignor