Desequilibrio del pH en el cerebro puede provocar alzhéimer

Estilos de Vida En Adultos Mayores Hipertensos - Buscar la Hacienda Vida Plena - Casas de Descanso Para Adultos Mayores CDMX IMSS

Un ¬ďsimple¬Ē desequilibrio de la alcalinidad-acidez (pH) en las c√©lulas del cerebro puede ser una de las causas del alzh√©imer, seg√ļn un estudio difundido por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El hallazgo sobre esta implicaci√≥n qu√≠mica podr√≠a ayudar en el futuro en casos de diagn√≥stico temprano de este trastorno cerebral, seg√ļn explic√≥ Rajini Rao, profesora de fisiolog√≠a de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Cuando los procesos celulares no logran eliminar las llamadas prote√≠nas ¬ďbeta amiloides¬Ē, estas se acumulan alrededor de las neuronas, lo que lleva a la degeneraci√≥n de las c√©lulas nerviosas y al deterioro de la memoria, establecieron los cient√≠ficos.

Para revertir esta acumulaci√≥n, los investigadores suministraron enzimas ¬ďhistona deacetilasas¬Ē (o HDAC) a c√©lulas de ratones, que respondieron con la estabilizaci√≥n exitosa del pH.

El uso de estos inhibidores está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. para pacientes con ciertos tipos de cáncer en la sangre, pero no para aquellos con alzhéimer, ya que la mayoría no son capaces de traspasar la barrera de sangre de entrada al cerebro.

Seg√ļn el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), ese impedimento es un desaf√≠o significativo para el uso directo de los medicamentos para los trastornos cerebrales.

Para saber si vale la pena centrar los esfuerzos en dise√Īar unos HDAC que sean capaces de acceder al cerebro, los investigadores est√°n planificando nuevos experimentos para averiguar si estos inhibidores tienen el mismo efecto en las c√©lulas de pacientes humanos.

Específicamente, los científicos hallaron evidencias en el desequilibrio de la química ácido-alcalina de los endosomas, los orgánulos transportadores de nutrientes de las células, como una de las causas del alzhéimer.

¬ďEn el momento en el que se diagnostica el alzh√©imer, gran parte del da√Īo neurol√≥gico ya est√° hecho, y lo m√°s probable es que sea demasiado tarde para revertir la progresi√≥n de la enfermedad¬Ē, expres√≥ Rao.

Es por eso que seg√ļn Rao es necesario centrarse en los s√≠ntomas m√°s tempranos de la enfermedad, ¬ďal saber que la biolog√≠a y qu√≠mica de los endosomas es un factor importante mucho antes de que comience el deterioro cognitivo¬Ē.

Por el momento, no existe ning√ļn medicamento que pueda prevenir o revertir el alzh√©imer, que es la demencia m√°s com√ļn entre las personas mayores y afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.


Fecha: 08 Apr 2019


Fuente: nacion.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Residencia para adultos - Casa de estancia para ancianos - Intalaciones de la casa de descanso

¬ŅQu√© es la osteoporosis?

Una enfermedad ósea (del hueso)La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos hasta el punto en q

espacios de ejercicios para rehabilirar personas mayores - actividades para ancianos tercera edad leon gto - estancia residencial para el adulto mayor

Pérdida auditiva en mayores: 13 claves para detectarla

Listado con algunos signos de alerta de la pérdida auditiva en personas mayores, con el objetivo de que consulten, se diagnostiquen y adapten &nb

Cuidado de las personas mayores - Programas para adultos mayores - Ancianos en Querťtaro

Avive sus comidas con vegetales y frutas

10 consejos para mejorar sus comidas con vegetales y frutas Descubra los muchos benefi cios de agregar vegetales y frutas a sus comidas. Son

GuarderŪas para Abuelos en Querťtaro - Centros de Cuidado para Enfermos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores en Querťtaro

Consejos para viajar en avión con adultos mayores

Viajar con personas de edad avanzada puede convertirse en toda una empresa, y se necesita tener una serie de precauciones. Los riesgos son los mi