Como monitorear a una madre anciana en casa

Gimnasio en Querétaro para personas de la tercera edad - Gimnasio en Querétaro para adultos mayores - Gimnasio para personas de la tercera edad en Querétaro

Ver como tus padres envejecen puede estar lleno de emociones intensas. Los ancianos son descritos generalmente como "niños grandes", y es cierto que cuanto más grande sea una persona más ayuda necesitará en las tareas diarias que debe realizar. Si tu madre aún vive en su hogar pero te preocupa su salud y bienestar, puede ser complicado vigilarla de cerca el 100% del tiempo, pero no es imposible que cada uno continúe en su hogar mientras le proporciones un ambiente adecuado.

Necesitarás
Teléfono celular o línea telefónica para la madre 
Cámara digital o cámara de video 
Ayuda de medio tiempo

Instrucciones

1
Pide ayuda. Este puede ser el paso más importante para mantener un hogar saludable. Puede ser que no necesite a alguien para vigilarla constantemente, pero el tener a una persona que pueda actuar como "asistente" por unas horas a la semana es clave. Esta persona puede hacer los mandados, asegurarse que la casa está limpia y habitable y llevar a tu mamá a las citas del doctor o a salidas sociales.

2
Coloca una cámara de video en casa. Si eres el que más se preocupa por la familia y quieres estar constantemente al tanto de tu madre, puedes seguir la ruta del espionaje e instalar una "cámara de la abuela". Algunos pueden considerar esto como algo drástico, pero puede ser usado por ejemplo en el caso de una caída, en donde necesitas saber exactamente que pasó.


3
Mantén la casa segura. Es importante que mientras envejece tu madre, su casa se mantenga como un lugar cómodo y seguro para que habite. Si sabes que a tu mamá le cuesta trabajo subir las escaleras, ¿porqué no mover las áreas que más visita a la planta baja? Si hay un escalón flojo, repáralo antes de que ocurra un accidente. Es posible que ya no pueda mantener la casa como antes, por lo que es importante que monitorees detalles como estos.

4
Actualiza las alarmas. Uno de los más grandes problemas con personas mayores que viven en casa son las alarmas antirobo, de fuego o de dióxido de carbono que no se han actualizado. Revisa la casa de tu mamá y asegúrate que los dispositivos tengan baterías y que funcionen adecuadamente.

5
Visítala, y visítala frecuentemente. Asegúrate que su hogar es seguro y contrata ayuda extra, pero nada se compara con pasar tiempo de calidad con tu madre. Agenda uno o dos días a la semana para comer con ella o para visitarla. Anima a tus hijos (si los tienes) a pasar tiempo con su abuela, y comprueba que se siente amada y segura en su hogar.


Fecha: 10 Apr 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Abuelitos en queretaro - descanso para papas grandes - descanso para personas mayores

8 Tips de maquillaje para mayores de 50

A la gran mayoría de las mujeres les encanta maquillarse, otras apuestan por no hacerlo, por eso de ser “naturales”, pero querida, puedes ser nat

 medicos oncologos en queretaro para adulto mayor - ejercicios contra el envejecimiento - casas descanso queretaro

La alimentación correcta en la vejez

Una alimentación equilibrada y sana es primordial para que el envejecimiento sea una etapa plena, conservando una buena calidad de vida.

Atención médica para adultos mayores - Programas para ancianos - Intalaciones para personas de la tercera edad

Vitaminas para la estimulación del apetito

Muchas personas activamente tratan de frenar o reducir su apetito. Para otros, sin embargo, puede conducir a letargo, la malnutrición y la mala s

ejercicios para los abuelos - hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Ejercicio para los abuelos

Nunca es tarde para comenzar a ejercitarse; lo ideal es hacerlo a una edad temprana, pues así logras conservar una buena salud. Y aunque muchas p