El yoga se fusiona con el baile: el estilo con el que fluirás al ritmo de la música

Gimnasios en Celaya para Personas de la Tercera Edad - Ver Ropa para Personas Mayores - Beneficios de Lactios para Adulto Mayor

El baile, en la cultura occidental, es una forma muy extendida de entretenimiento, tanto para el bailarín como para el espectador. Pero en sus orígenes, bailar también era una forma de conectarse con las personas de una misma comunidad y celebrar. El baile puede ser una manifestación de armonía y paz con el entorno, y de esta manera puede vincularse fácilmente con el yoga.

Es más, en sus orígenes, probablemente yoga y baile fueron lo mismo. El yoga nació, se calcula, hace más de 10 mil años; las posturas, que funcionaban como sellos con un significado particular, se utilizaban como forma de comunicación para generar entendimiento y armonía tanto interior como hacia las demás personas.

baile tradicional

En la actualidad, muchos bailarines profesionales hacen yoga para preparar su cuerpo para las coreografías. Es necesario hacer ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento de los músculos, además de tener resistencia para las horas que dura el espectáculo.

Por eso, y dada la extensión que ha ganado el yoga en Occidente, no es extraño que el baile se haya mezclado con la disciplina de la India, para dar paso a un nuevo tipo de yoga más entretenido y dinámico.

El Dance Yoga, o yoga y baile

Yogapedia define el Dance Yoga como «un estilo de yoga que combina el movimiento fluido con música en una práctica de yoga». En él, los yoguis practican las posturas al ritmo de la música, que puede ser tan simple como la de un tambor, o un canto tradicional (como, por ejemplo, mantras), o puede ser tan preparado como una banda en vivo o la grabación de alguna canción producida por un DJ de yoga para un festival o una clase.

Como un estilo en surgimiento, tiene muchas formas de practicarse; los instructores que lo toman para su práctica diaria lo hacen a partir de su criterio y gustos, o de las necesidades de su clase. Por eso, podemos encontrar fusiones variadas. Por ejemplo, yoga fluido con toques de gimnasia artística:

Pero el Dance Yoga no es solo para las más atléticas o flexibles. Megha-Nancy Buttenheim ha creado un estilo propio, que llama Let Your Yoga Dance (‘deja que tu yoga baile’). Lo usa para trabajar con personas de todas las edades y habilidades. Se especializa en tratar adultos mayores con parkinson.

Otros estilos de yoga bailado mezclan danzas tradicionales con la práctica del yoga. Es el caso del Shakti Dance (la danza de la diosa), un estilo que nace de la fusión de la danza tradicional india y el tipo de yoga Kundalini Yoga. Sara Avtar Olivier, fundadora de este estilo que mezcla danza y disciplina, explica a The Guardian que el Shakti Dance te lleva «fuera de tu cabeza» y «hacia tu cuerpo».


Fecha: 05 Nov 2018


Fuente: vix.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

problemas de obesidad en abuelos - hacienda para abuelos - prevencion de enfermedades - abuelos sanos - tips para cuidado de abuelos

Obesidad en adulto mayor desencadena problemas

El sobrepeso y la obesidad dejan graves secuelas en la salud, particularmente entre las personas mayores. Según datos

La Felicidad en los Adultos Mayores - Casas de Guarderías para Adultos Mayores - Prejuicios sobre la Sexualidad del Adulto Mayor

8 tips antes de subir al avión con adultos mayores

Los riesgos son los mismos que para cualquiera (relacionados con el destino, el medio de transporte, el tipo de viaje) y se agregan los pr

Instalaciones de la casa de descanso en Querétaro - Casas de asistencia para adultos mayores en Querétaro - Cuidado de ancianos

La alimentación de los ancianos diabéticos

Consejos dietéticos desde la farmaciaLa ausencia, hasta la fecha, de programas educativos específicos que aborden la di