Herramientas ideales para adultos mayores

Gimnasios en Celaya para Personas de la Tercera Edad - Ver Ropa para Personas Mayores - Beneficios de Lactios para Adulto Mayor

Los adultos mayores también incorporan la tecnología a su vida cotidiana. Así, generalmente usan smartphones y computadoras para buscar información o mantener el contacto con sus familiares (dentro y fuera del país) no sólo por teléfono, sino también a través de las redes sociales —como Facebook— y las de mensajería (WhatsApp).

Con el avance de la edad, van disminuyendo poco a poco las funciones del organismo, entre ellas se tiene disminución de la visión, de la audición y la memoria.

Existen diversas aplicaciones que ayudan a que la vida del adulto mayor sea menos complicada, desde aquellas que mejoran el interfaz del celular (con números más grandes o mayor volumen), pasando por las que recuerdan el horario de tomar las tabletas hasta las que incentivan a realizar caminatas.

1. Wiser - Simple Launcher

En cuanto a la accesibilidad, hay aplicaciones que agrandan los íconos y el tamaño de las letras para facilitar el uso del teléfono a los más mayores. Una de ellas es Wiser, un lanzador de aplicaciones que transforma los íconos, letras y botones en objetos de mayor tamaño y, por lo tanto, más sencillos de identificar y usar. El programa creará rutas para acceder más fácilmente a ciertas funciones del móvil. Disponible para iOS y Android.

2. Big Launcher

Big Launcher ayuda a la motricidad de los mayores ayudándoles a no fallar a la hora de hacer clic en una u otra aplicación. Los esquemas de color de alto contraste, la marcación directa, las notificaciones a toda pantalla y con diferentes tamaños de letra permiten usar el teléfono sin necesidad de lentes, haciéndolas 100 por ciento accesibles.

3. Help Launcher

Es otra app igual que las anteriores que permite a los mayores con visión reducida identificar los objetos de la pantalla del móvil.

4. Teclado Swiftkey

Relacionado con el problema de la motricidad está también el poder escribir adecuadamente en un teclado tipo Qwerty. Para ello Swiftkey, de Microsoft, un teclado lo suficientemente grande como para que una persona mayor pueda escribir sin ningún miedo a equivocarse. Aporta para ello predicción de la siguiente palabra y autocorrección inteligente.

5. MessagEase Keyboard

MessagEase propone un teclado con tan sólo nueve letras que se configuran en tamaño y en función de los caracteres más utilizados.

Esta aplicación es de descarga gratuita. Está disponible en la Play Store.

6. Volume Booster

A veces, el volumen del móvil puede no resultar suficiente para las personas con problemas de audición, de ahí que Volume Booster esté especialmente pensada para ellos al incrementar el volumen de la música, las películas o las aplicaciones.

7. Alarma de Medicina

La app Alarma de Medicina se encarga de recordar cuándo se debe tomar la medicación para no olvidarla. En ella se pueden configurar alarmas y hacer un seguimiento sobre el uso de los fármacos o el estado de la salud de la persona que los toma.

De hecho, pueden registrarse datos como el peso, la presión arterial, el nivel de azúcar en sangre o el estado de ánimo. Los datos se los puede compartir con la familia o imprimir el informe para comentarlo con el médico.

8. Storytel

El paso de los años puede conllevar un deterioro de la vista y que cada vez resulte más complicado leer. La solución son los audiolibros.

Storytel cuenta con una amplia biblioteca en la que podrá encontrar miles de audiolibros; además le permitirá añadir notas, filtrar por categorías o idiomas y recomendarlo a sus amigos.

Ofrece una versión de prueba ilimitada durante 14 días y a partir de ahí, podrá hacer compras dentro de la app para acceder a las mejores novelas, biografías o libros de autoayuda entre muchos otros.

9. Neuronation

Apunta a mantener el ejercicio no físico, sino cognitivo, mantiene la mente activa. Cuenta con 29 ejercicios y ocho cursos que ayudan a la concentración y a bajar el estrés. Disponible en Android e iOS

10. Lumosity

La clave para mantener la memoria siempre activa es ejercitarla y, para ello, nada mejor y más entretenido que hacerlo a través de juegos. La app Lumosity ofrece un servicio personalizado, en el que cada usuario podrá elegir qué quiere trabajar: memoria, atención, flexibilidad, velocidad y resolución de problemas.

Podrá hacer una prueba de nivel de 10 minutos para establecer su punto de partida y compararlo con personas. Además, la app ofrece consejos para mejorar la precisión y las estrategias.

11. Podómetro

Permite contar la cantidad de pasos que realiza una persona al día. Incentiva caminatas más largas a diario. Los resultados se comparten con los contactos como familia y amigos. Disponible en Android.

12. Pacer

Pacer ayudará a contar los pasos que se dan cada día siempre que se lleve el celular.

Podrá configurarla para conseguir alcanzar un promedio de pasos diarios y compartirlos con sus amigos, además de llevar un control del peso, la distancia recorrida o el tiempo que permanece activo.

13. Vivifrail

Clasifica al usuario en función a su resistencia y luego propone realizar un programa de entrenamiento físico para la prevención de la fragilidad y caídas en mayores de 70 años. Disponible en Android.

14. Oscar Senior

Se integran redes sociales, mensajería instantánea y videollamadas, pero además se puede configurar para que otros miembros de la familia ayuden a resolver problemas puntuales de administración del dispositivo, añadir contactos o instalar apps.


Fecha: 23 Aug 2019


Fuente: lostiempos.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personas mayores - hogar para abuelitos - hospedaje para mayores

Disfruta de una vejez digna y feliz

Cuando las personas sobrepasan los 60 años y a medida que pasa el tiempo, piensan que irremediablemente el año próximo será el último de su exist

Beneficios de los Asilos - Estancia de Da para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Conozca seis cosas sobre el azúcar y sus sustitutos

Los azúcares forman parte de nuestro día a día ya sea de manera natural, en diversos alimentos de origen vegetal como frutas y hortalizas o en pr

hacienda para abuelos - prevencion de enfermedades - abuelos sanos - tips para cuidado de abuelos

La edad de la experiencia

 el doctor en ciencias de la educación Oliveros F. Otero y el director de empresas José Altarejos hablan de “la edad de la experiencia”, pue

Canciones para Hacer Ejercicio con Personas Mayores en Silla - Programas de Asilos para Adultos Mayores en Francia - Casa de Reposo o Asilo para Adultos Mayor Inmovilizados

Cómo tener una vida sexual plena en la tercera edad

Para mantener una vida sexual activa y satisfactoria en la tercera edad es necesario, en primer lugar, conocer qué alteraciones sufren las person