9 tips para estimular tu mente y memoria

Guarderías para Abuelos en Querétaro - Centros de Cuidado para Enfermos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

La memoria hay que ejercitarla. Esto ayuda a que en la vejez la memoria siga funcionando, y también contribuye a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Además, estimular tu memoria puede ser divertido, por lo que hoy conoceremos 9 tips para entrenar tu mente.

1. Come saludable

Alimentarte bien es un factor importante para que puedas mantener una excelente salud, y una buena alimentación también contribuye a mantener tu cerebro sano. Por esta razón, aumenta el consumo de alimentos ricos en Omega-3, e intenta reducir  el consumo de carbohidratos y azúcar.

2. Haz ejercicio

La actividad física es elemental para que te mantengas en forma. También contribuye a que tu cerebro se mantenga activo y despierto, aumentando así su agilidad.

El ejercicio aumenta la circulación del oxígeno en el cerebro, estimula la actividad neuronal y reduce el estrés.

3. Mantén tu cerebro activo

Realiza actividades que contribuyan a mantener tu agilidad mental. Armar rompecabezas, leer, resolver problemas matemáticos o de lógica estimulará el desarrollo de las terminaciones nerviosas y contribuirá a crear nuevas.  Esto fortalecerá al cerebro para reducir las probabilidades de daños.

4. No sacrifiques las horas de dormir

El sueño es importante para el descanso, y también causa un impacto directo en la memoria y el aprendizaje. Resulta que durante las fases más profundas de sueño se desarrollan procesos importantes para que la memoria mejore. Dormir unas 8 horas al día es lo más sano para que este proceso se consolide.

5. Realiza una cosa a la vez

El que realices varias tareas a la vez, en vez de aumentar tu productividad, puede hacer que disminuya, te agotes más rápido y los niveles de estrés incrementen. Esto se debe a que el cerebro procesará todas las tareas de forma más lenta, cometerás errores o puede que olvides cosas.

6. Adquiere nuevas habilidades

Aprender algo nuevo será un reto y un desafío. Estos retos estimulan la actividad neuronal, y ayudan a evitar la demencia senil o el alzheimer. Por eso, nunca es tarde para aprender a tocar un nuevo instrumento musical, o aprender un idioma nuevo.

7. Mantén el buen humor

El buen humor y la risa son las mejores medicinas para la salud mental. La risa activa las partes importantes que contribuyen al aprendizaje y estimulan la creatividad. Por eso, rodéate de personas con las que puedas disfrutar del buen humor, o disfruta contenido que te hagan reír.

8. Usa la mnemotecnia

Esta es una técnica que te brinda herramientas eficaces para recordar conceptos  y organizar datos de tal manera que los puedas memorizar de forma más organizada y fácil. En este sentido, las rimas, los acrónimos, técnicas de visualización y fragmentar la información, lo que te ayudará a tener una memoria más ágil.

9. Suplementos alimenticios que ayudan con la memoria

Hay suplementos alimenticios que son efectivos, como el Ginkgo Biloba, que ayudan a agilizar la memoria. También ayuda a mantener la concentración y la circulación de la sangre. De esta manera, no te distraerás.

Estas técnicas son muy útiles para que tengas más agilidad mental, logres mayor concentración y combatir enfermedades relacionadas con la degeneración de la memoria.


Fecha: 10 Jul 2019


Fuente: laopinion.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilo de ancianos queretaro - casa de reposo para abuelitos en monclova coahuila - cuidadoras para asilos en residencias en mexico

¿Cómo enfrentar la última etapa de la vida?

La soledad, las enfermedades y la disminución de los ingresos son algunos fantasmas que suelen rondar a la gente pasados los 60 años en los paíse

Noticias de adultos mayores - Clnicas para ancianos - Clnicas para adultos mayores

¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de l

Casa De Reposo En Quertaro - Casa Hogar Para Personas De La Tercera Edad - Comida para los Adultos Mayores que les Nutra Bien en su salud

Ejercicio y el Adulto Mayor

A medida que las personas envejecen se producen evidencias de modificaciones y alteraciones en su estado de salud física y sicológica. Estos camb

Casas De Recuperacion Para Enfermos De Diabetes - Residencias De Personas Mayores Que Hagan Dieta De Potasio - Juegos Pasivos Para Personas Mayores

¿Qué enfermedades son más frecuentes con la edad?

La tercera edad es un grupo de riesgo para algunas enfermedades y afecciones. Sin embargo, a esto le sumamos que los hábitos que tiene el ser hum