Mascotas mejoran respuesta de medicación en adultos mayores experto

Guarderías para Adultos Mayores - Nutriólogo de Ancianos - Consejos de Abuelita para el Frio

A los adultos mayores tener una mascotas, sobre todo perros y gatos, les ayuda a activar su sistema inmunológico y a crear una repuesta más eficaz a la medicación que siguen, señaló el académico e investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM, Hugo Sánchez Castillo.

“Hay investigaciones hechas en personas en edad avanzada que demuestran que la posesión de una mascota les permite incorporar mejores esquemas de movimiento y tener una sensación de ocupación y bienestar general”, explicó el especialista en un artículo publicado en la gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Añadió que lo más recomendable es que el animal sea un perro pequeño para que mantenga al adulto mayor en un ritmo de actividad adecuado para su edad, o un gato que, aunque tienen patrones de conducta y formas de expresión diferentes a los canes, también suelen ser recomendables por sus posibilidades de ofrecer una compañía más duradera.

Aunque las macotas, sobre todo los perros, pueden ser benéficas para los adultos mayores con depresión por el apego que han desarrollado hacia los humanos, Sánchez Castillo indicó que es indispensable que haya un vínculo entre el individuo y el can, puesto que “si este nexo no existe, es poco probable que el animal pueda dar ayuda emocional a la persona deprimida”.

En ese sentido, el especialista refirió que observar peces en una pecera también puede traer grandes beneficios a las personas y especialmente a los adultos mayores y a la gente en situación de soledad, ya que la apreciación de estos animales puede estimular la producción de endorfinas y causar un efecto relajante.


Fecha: 30 Oct 2019


Fuente: rotativo.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuela

Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas?

Cada vez las mujeres son madres a edades más avanzadas. No es raro ver madres de 50 años y aunque es una excepción, acabando el 2006 una mujer de

adultos mayores felices - clinica para adultos mayores en mexico - rehabilitacion a ancianos

Cuando los padres envejecen

Sobre este tema se ha derramado tinta, lágrimas a raudales y no pocas notas musicales. De hecho, recuerdo una hermosa canción, -Mi viejo-, en la

La geriatra es una rama de la medicina que tiene por  objetivo principal el cuidar el estado de salud y tratar las enfermedades que se presentan  en la senectud (ANCIANOS).   Es importante delimitar el campo de su actuacin, de acuerdo a la Organiza

¿Qué es la Geriatría?

La geriatría es una rama de la medicina que tiene por  objetivo principal el cuidar el estado de salud y trat

Casa de asistencia para adultos mayores en Queretaro - Aguascalientes - Leon, Guanajuato - Ciudad de Mexico - Df - Guadalajara - Monterrey

Los alemanes aumentan su esperanza de vida

BERLÍN, ALEMANIA (02/OCT/2012).- La esperanza de vida de los alemanes va en aumento, pues los niños que nazcan ahora podrán vivir