4 ejercicios que pueden hacerte la vida diaria más fácil

Guarderías para Adultos Mayores del Imss - Nutriólogo de Ancianos - Consejos de Abuelita para el Frio

Hacer ejercicio regularmente puede mejorar tu salud y tu estado de ánimo, pero otro beneficio clave es que es muy importante a medida que envejeces. Ciertos entrenamientos pueden facilitar las actividades de la vida diaria como subir y bajar escaleras, jugar con los niños, cargar las compras del supermercado. Los expertos lo denominan acondicionamiento físico funcional.

Los ejercicios centrados en el entrenamiento funcional y el equilibrio también reducen el riesgo de caídas, según una revisión reciente.

“Al ir envejeciendo, lo que realmente importa es estar funcionalmente en forma”, dice David Márquez, Ph.D., profesor asociado de kinesiología en la Facultad de Ciencias de la salud aplicada de la Universidad de Illinois en Chicago.

¿Cómo sabes si estás funcionalmente en forma? Pregúntale a tu médico o al entrenador sobre la Prueba de aptitud física para adultos mayores, la cual se puede hacer en 30 o 40 minutos. Implica actividades simples que miden la fuerza, flexibilidad, equilibrio, resistencia y acondicionamiento aeróbico.

“Puedes tomar estos elementos de la prueba y convertirlos en ejercicios”, dice Susan Kaplowitz, Ed.D., profesora docente asistente de ejercicio en la gerontología en la Universidad de Rutgers y fundadora del Rutgers Center for Exercise and Aging.  Practicarlos regularmente puede ayudar a hacer la vida diaria más fácil. 

A continuación encontrarás 4 pruebas de habilidades funcionales claves incluidas en la Prueba de aptitud física para adultos mayores. Hazlos al menos 2 veces por semana como parte de un plan de entrenamiento de resistencia, el cual generalmente utiliza pesas para aumentar la fuerza y la potencia. (Esa es la capacidad de usar la fuerza con velocidad; por ejemplo, para ayudarte a recobrar el equilibrio antes de una caída). Habla con tu médico o practica con un entrenador antes de probarlos por tu cuenta.

Sentarte y levantarte durante 30 segundos. Observa cuántas veces puedes levantarte de una silla y sentarte en 30 segundos con los brazos cruzados sobre el pecho. (De ser necesario, puedes usar los brazos al principio para ayudarte a mantenerte firme a medida que aumentas la fuerza).

Esta es una prueba de fuerza y potencia de la parte inferior del cuerpo, que es importante para caminar, subir escaleras y levantarse con seguridad.

Flexiones de brazos. Observa cuántas veces puedes flexionar el brazo agregando un ligero peso (5 libras para las mujeres, 8 libras para los hombres) en 30 segundos Inténtalo primero con el brazo izquierdo, luego con el derecho. Si no tienes pesas, puedes practicar con latas de sopa.

Esta prueba de flexiones de brazo miden la resistencia muscular y la fuerza de la parte superior del cuerpo, que es importante para cargar artículos pesados como las compras del supermercado.

Levántate y camina 8 pies. Levántate de una silla, camina hacia un objeto que has colocado a 8 pies de distancia, da la vuelta, luego regresas y te sientas. A medida que practiques, con cuidado, veras si puedes hacerlo más rápido.

Esto prueba el equilibrio y la agilidad, los que son útiles cuando necesitas, por ejemplo, llegar al teléfono rápidamente o abrir la puerta.

Rascarte la espalda. Estira el brazo izquierdo sobre el hombro izquierdo y el otro detrás de la espalda. Mira lo cerca que puedes juntar tus manos. Repite en el lado derecho. Puedes mejorar tu rendimiento sosteniendo una toalla en una mano y tirando suavemente de ella con la otra mano. Si te duele, no jales demasiado.

Esta es una prueba de flexibilidad de la parte superior del cuerpo, que se utiliza para actividades como cepillarse el cabello y vestirse. 

Realiza ejercicio aeróbico también

Si bien el entrenamiento físico funcional es clave, las pautas federales de acondicionamiento físico también dicen que los adultos deben hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado por semana o 30 minutos, 5 días a la semana.

Puedes lograr este objetivo caminando lo suficientemente rápido como para acelerar tu respiración y elevar tu ritmo cardíaco. Esto también ayudará a tu velocidad de marcha, la que te ayuda a cruzar las calles rápidamente, dice Márquez. 

Para aumentar la flexibilidad corporal, otra parte crítica de estar funcionalmente en forma, recuerda estirar los tendones de la corba (isquiotibiales), lo que puedes hacer antes o después de dar tus caminatas.


Fecha: 27 Sep 2019


Fuente: laopinion.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilos en Quertaro - Centros de Atencin para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geritricos

Las clases de baile ayudan a combatir el envejecimiento cerebral

El ejercicio físico tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, algunas actividades tienen mejores resultados que otras, y esto t

programa de viviemda para adutos mayores en san luis potos - casa de descanso para personas especiales - casas de reposo san juan del rio

Consejos para empezar a hacer gimnasia a partir de los 60 años

Tener más de 60 años no es una excusa para no realizar ejercicio físico; de hecho, está comprobado que mantenerse activo es uno de los mejores el

 juegos para una fiesta con personas de la tercera edad - que libro recomendar a una persona adulta - estancia para abuelitos en mexico

No hay envejecimiento saludable sin salud mental

Con los años, la concordancia entre cuerpo y cerebro se complica. La mente puede querer escalar una montaña, pero los brazos no responden. Las pi

abuelitos en queretaro - casas de descanso para ancianos en queretaro - queretaroresidencia de retiro en queretaro

Historias inspiradoras para los adultos mayores

Los adultos mayores de hoy desafían al estereotipo de los ancianos que viven en un tranquilo retiro. Sirven como voluntarios, marcan nuevos recor