Recomiendan a adultos mayores hacer ejercicio; tai chi una de las mejores opciones

Guarderías para Adultos Mayores del Imss - Nutriólogo de Ancianos - Consejos de Abuelita para el Frio

Con orígenes en China, el tai chi es un arte marcial que es practicado en la actualidad por millones de personas y está relacionada con la corriente del Taoísmo filosófico que habla de la energía qi, chi; y brinda beneficios tanto a nivel corporal como mental, y en esta se involucra el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia muscular. 

Se recomienda realizar los ejercicios en las primeras horas de la mañana o durante el ocaso al atardecer, mantener el mismo horario y lugar. Se estima que el tiempo de duración es de 60 a 75 minutos en el que se hace calentamiento previo para después pasar a la relajación. El uso de calzado cómodo, así como de prendas holgadas permiten un mejor movimiento. Conoce algunos de los motivos para buscar orientación certificada para aprender y practicar esta disciplina. 

Da energía 

La medicina tradicional china lo considera como una opción para ayudar a que fluya la energía de forma libre en el cuerpo por las vías correctas. A través de los movimientos que sugiere este arte marcial, se activan los diferentes canales en el que se genera su flujo y así conseguir un adecuado funcionamiento en el aparato circulatorio, respiratorio, digestivo, nervioso, entre otros.

Calma la mente

Es considerada también como una técnica de relajación, pues le permite a los músculos tener estados de serenidad y ayuda a encontrar un equilibrio en las emociones, con lo que se combate directamente la angustia, el estrés, la ansiedad para dar paso a conseguir una actitud más positiva a la vida. La respiración profunda es un punto importante para lograr estado de meditación. 

Reduce presión arterial 

Su funcionalidad lo convierte en una actividad aeróbica, que ayuda a disminuir los niveles de hipertensión. Su secreto está en ser un ejercicio suave y progresivo que combina el dinamismo con momentos de pausa. Esto permite un mayor control en los movimientos, incrementa así la circulación y a su vez disminuye la frecuencia cardiaca. 

Alivia el dolor corporal 

Diversos estudios han demostrado que esta práctica mejoró el equilibrio de las personas de la tercera edad al realizarlo de forma continua, además de prevenir la pérdida de masa muscular. También mejoró el dolor y la fatiga a las personas que padecen de fibromialgia. Las articulaciones son los principales puntos en los que se ejerce presión y permite que tanto los brazos y piernas se oxigenen y se tonifiquen.

Combate el insomnio 

Para lograr un sueño reparador, se recomienda realizar estos ejercicios unas cuantas horas antes de ir a dormir. A diferencia de un deporte de alto rendimiento, este se destaca por no requerir una cantidad considerable esfuerzo físico pero si logra beneficios parecidos con menor carga para los músculos y articulaciones. Libera de pensamientos negativos y crea un estado de ánimo tranquilo. 


Fecha: 02 Jan 2020


Fuente: d.elhorizonte.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Noticias de adultos mayores - Eventos en la casa de descanso para ancianos - Casa Geriatrica para adultos mayores

Plan de alimentación para personas mayores con diabetes

Una alimentación saludable es esencial en todas las etapas de la vida. Sin embargo, los adultos con diabetes son más propensos a sufrir deficienc

 claves del envejecimiento saludable - estancia de da adultos mayores df - libros interesantes para personas de la tercera edad

Así cambia la vida sexual en la vejez

La sociedad generalmente percibe a los adultos mayores como individuos asexuales, sobre todo cuando no viven de manera independiente y se les con

casa de descanso para l tercera edad en guadalajara - centro recreativo para adulto mayor en queretaro - estancias adulto mayor

¿La postura al dormir afecta tu cerebro?

¿Eres de los que duerme de espaldas? ¿O sobre el abdomen? ¿Quizás de lado? Si eres de estos últimos posiblemente lo estés haciendo bien. Una nuev