Ejercicio de resistencia benéfico para mayores de 40 años

Guardería de Adultos Mayores en Aguascalientes - Frases de Abuelos en los Geriátricos - HOgares para Personas Mayores en Querétaro

Practicar ejercicio es básico para oxigenar nuestro cuerpo y mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, realizar movimientos de resistencia, a partir de los 40 años, aumenta el tejido muscular y la capacidad para funcionar más eficientemente en la vida diaria, reveló un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

En la investigación, se afirma que los adultos sedentarios mayores de 50 años pueden esperar una pérdida de masa muscular de hasta 180 gramos al año: “Esto sólo empeora mientras la gente envejece. A partir de los 40 años, uno puede comenzar a ver un deterioro si no realiza actividades para adquirir fuerza-, señaló Mark Peterson, investigador del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Michigan.

De acuerdo con Peterson, los análisis muestran que la gente puede obtener los mismos beneficios al practicar los ejercicios de resistencia, sin importar la edad que tengan: -El aumento de músculo se verá  en todas las personas, incluso a los 80 y 90 años-.

La investigación, publicada en la revista  The American Journal of Medicine, indica que después de 18 a 20 semanas de entrenamiento de resistencia, un adulto puede añadir más de mil gramos de musculatura y aumentar su fuerza en general de 25 a 30%.

Peterson concluye que todas las personas mayores de 50 años deben considerar seriamente participar en ejercicios de resistencia: “Una buena manera de empezar un programa de entrenamiento en resistencia, especialmente para personas relativamente sedentarias, es usar su propia masa corporal como peso para varios ejercicios”.

Los ejercicios que se recomiendan pueden realizarse utilizando el propio peso de tu cuerpo, como ponerse en cuclillas, levantar sus caderas, así como ejercicios no tradicionales que progresan a través de una gama completa de movimiento, entre ellos: Tai Chi, yoga y pilates.


Fecha: 10 May 2018


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

beneficios de la pintura en la tercera edad - cuidados personas mayores - personas de tercera edad en celaya

Factores de riesgo para tener demencia

La demencia no es un diagnóstico como tal. Existen más de 70 causas que ocasionan la presencia de un síndrome demencia (Villalpando, 2006)

alzheimer en los abuelos - casa de descanso en queretaro - hacienda vida plena - casa de descanso

Alzheimer se prevendría con saliva de pulpos

Los pulpos causan un interés que va más allá del papel que tienen en el mundo culinario, de su inteligencia o también de sus “artes adivinatorias

Proteccion para personas mayores - Hogar para mayores - Casa de geriatria

Soplo Cardiaco

Los sonidos normales del corazón se producen en pares. A menudo se describen como un constante «lab-dab, lab-dab». El primer «lab-dab» es el soni

casa del descanso para adultos en morelia - hospedaje para adultos mayores - aspectos psicologicos del adulto mayor en queretaro

Prendas adecuadas para personas adultas mayores

Para quienes están interesados en la moda, con ciertos problemas de discapacidad o autonomía, el médico gerontólogo José de J. Valencia Rodríg