Hábitos saludables para el adulto mayor

Guarderías para Adultos Mayores del Imss - Nutriólogo de Ancianos - Consejos de Abuelita para el Frio

Envejecer es un hecho certero desde el momento en que nacemos, ya que es un proceso del desarrollo que integra lo fisiológico, lo cognitivo y lo psicosocial y se acentúa en los últimos años de la vida. Por tanto, la vejez es una etapa del ciclo vital como cualquier otra en la cual, se requiere de una adaptación en estas tres áreas del desarrollo para salir airosos, asumiendo los cambios que se van generando tanto en el entorno como en el organismo dependiendo de nuestra historia de vida.

Sin embargo, envejecer de manera saludable si es posible siempre y cuando se aprovechen al máximo las oportunidades para llevar un estilo de vida saludable en las tres áreas y controlar en lo posible todo tipo de riesgo, fomentando la prevención. No sólo atendernos cuando la problemática o el dolor sean inmanejables. Asimismo, es necesario tener en cuenta que la familia tiene un papel sumamente importante para lograr una adecuada salud física y mental.

Algunos de los hábitos más recomendados para lograr una vejez saludable y que se deben de cultivar desde temprana edad para asegurar una buena salud, es principalmente, tener una buena dieta nutritiva y equilibrada, así como, realizar una actividad física. Estas dos acciones pueden prevenir varias problemáticas de salud.

No obstante, una vez llegado a los 65 años la dieta debe de cambiar por una equilibrada de acuerdo a las necesidades del estado físico por ejemplo, debido a la pérdida de dientes. Asimismo, la actividad física cambiará por la misma circunstancia pero siempre es posible mantener el hábito con salidas a caminar, estiramientos, o bien, continuar realizando tareas de la vida diaria.

Existen otros hábitos que son altamente requeridos, estos son: mantenernos ocupados en actividades como leer, mantenerse informado en el área de su elección, participar en alguna tarea de la familia, tener momentos de recreación y esparcimiento con los familiares, amigos o integrantes de un club. Lo importante es evitar la inactividad y cultivar el contacto social. También, se considera saludable ejercitar la espiritualidad.

Por lo anterior, es muy importante llegar a la vejez con salud y sin duda lo que todos buscamos por tanto, debemos eliminar los malos hábitos y optar por asumir que esta etapa de nuestra vida alberga un gran interés y oportunidades.



Fecha: 30 Jan 2019


Fuente: redadultomayor.org

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Monterrey - Abuelos Felices

13 alimentos para mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo

Darle a tu cerebro el carburante necesario en forma de artículos de alta calidad y ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales te ayudará a mej

Como Organizar Actividades para Ancianos - Casa Para Gente de la Tercera Edad en Puebla México - Actividad Ancianos Autocontrol

Los 4 cambios psicológicos en la vejez (memoria, atención, inteligencia, creatividad)

La mayoría de personas piensan que la vejez es una etapa caracterizada por el declive en todas las funciones del organismo, incluyendo las de tip

cuidar a personas mayores - hospedaje para adultos mayores - casa de adultos mayores en queretaro

Rango de presión arterial normal para personas de 70 años

La presión arterial de las personas mayores es similar a la de los adultos de mediana edad. Con la edad, la presión arterial sistólica aumenta, m

casa de asistencia para adultos mayores en celaya - hogar de descanso para mayores en queretaro - casa de descanso para adultos mayores

Ejercicios físicos para prevenir el riesgo de caídas en mayores

Entre un 28-35% de personas mayores de 65 años o más sufren una caída al año, porcentaje que aumenta aumenta a un 32-42% en