Deben adultos mayores reforzar higiene bucal

Hacienda de descanso para adultos - Ayuda a personas de la tercera edad - Asilos de ancianos

El estomatólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar 53 del IMSS en Jalisco, Leonardo Escobar Gutiérrez, afirmó que con promedio de un cepillado al día, la población de adultos mayores en lo general tiene una mala higiene bucal.

Más vistas en Salud

Indicó que contrario a lo que sucede en la práctica, el adulto mayor debe tener una mayor vigilancia de su dentadura, sobre todo porque la edad misma ocasiona un deterioro de las piezas dentales.

"Si a esto se añade una higiene deficiente, el riesgo de desarrollar caries o inclusive infecciones y pérdida de dientes, se hace aún mayor, traduciéndose en una pobre calidad de vida", expuso.

Expresó que otro punto a considerar respecto a la salud bucal en la población de adultos mayores, "es que en buen porcentaje han sufrido pérdida de piezas dentales, por lo cual en muchos de los casos recurren al uso de prótesis, ya sean parciales o totales, lo cual implica una mayor vigilancia en su higiene buco-dental".

Resaltó que cepillado dental tres veces por día, es lo más aconsejable para este grupo de personas.

Enfatizó que aún en las áreas donde se carece de dientes (áreas edéntulas), además del cepillado, se recomienda masaje suave, así como el uso de enjuagues bucales, "si el adulto mayor utiliza prótesis dentales, lo ideal es retirarlas para lavarlas de manera adecuada".

Explicó que se deben retirar de la boca para limpiarlos perfectamente como lo haría con los dientes propios, "se recomienda no dormir con las placas puestas y dejarlas remojando en agua con carbonato o soluciones especiales por las noches para desinfectarlas”.

Detalló que a la par de estas medidas higiénicas, el adulto mayor debe evitar ingerir bebidas como el café, el vino tinto o refrescos con colorantes así como el cigarro y algunos medicamentos porque tienden a manchar los dientes.

"Es importante mantener una buena higiene bucal y visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año, así como evitar los productos que puedan alterar la apariencia natural de los dientes", indicó.

 


Fecha: 05 Apr 2013


Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancias para adultos mayores en queretaro - descanso para personas mayores - hogar para adultos mayores

Ejercicios para Desarrollar los Hemisferios Cerebrales

Cerebro Sano con Ejercicios MentalesEl cerebro consta de

asilo del imss - la poblacin de adultos mayores - guarderias para adultos mayores guadalajara

Las personas mayores, serian mas felices que las jovenes

Los investigadores descubrieron en las personas que en general están mentalmente sanas en sus años de crepúsculo, a pesar de los problemas

casas de asistencia de adultos en queretaro - terapia fsica en cdmx - casas de asistencia en playas de michoacan

Las 7 Reglas para una Vejez Feliz

El psiquiatra George Valliant, investigador del Laboratorio de Desarrollo Adulto de la Universidad de Harvard, que lleva 42 años estudiand

Abuelo ejercicio- abuelo  deportista - vitalidad para abuelos - cuidado para abuelos

Las trabas para una buena nutrición

la falta de dinero es una de las limitantes más evidentes que imposibilitan el acceso de los ancianos a una buena nutrición. Incluso, según su ex