Consejos para cuidar a los abuelos del frío

Hacienda de descanso para adultos - Ayuda a personas de la tercera edad - Asilos de ancianos

Se estima que el 86 por ciento de la poblaci√≥n que integra los grupos vulnerables recibi√≥ la vacuna contra la gripe. Para el Ministerio de Salud de la Naci√≥n est√° es una muy buena noticia, puesto que embarazadas, beb√©s, ni√Īos y adultos mayores se encuentran cubiertos antes de la llegada de las bajas temperaturas.

Mois√©s Schapira, director m√©dico de Hirsch, Centro de Excelencia para Adultos Mayores y Rehabilitaci√≥n, coment√≥ que cuando el cuerpo se enfrenta a las bajas temperaturas ¬ďse pierde m√°s calor que el que se produce y los vasos sangu√≠neos de la piel deben contraerse para conservar la temperatura corporal¬Ē.

¬ďLa vasoconstricci√≥n determina que el coraz√≥n deba bombear la sangre a trav√©s de los vasos contra√≠dos, por lo cual se observa un aumento de la presi√≥n arterial y consecuentemente un riesgo mayor de infarto agudo de miocardio¬Ē, a√Īadi√≥.

El Centro para Adultos Mayores y Rehabilitación Hirsch elaboró una serie de recomendaciones para ganarle la batalla al frío:

1- Si usted o alguien en su familia tiene m√°s de 65 a√Īos y debe salir de su casa, controle la temperatura a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n. Adem√°s, si puede instale un term√≥metro en un lugar visible para vigilar la temperatura dentro de su cuarto.

2- Las temperaturas invernales influyen sobre la presi√≥n arterial al producir vasoconstricci√≥n. Con el fr√≠o, la misma tiende a aumentar, y aunque afecta a todos, los ancianos son a√ļn m√°s susceptibles a estos cambios. Es por ello que se recomienda incrementar la vigilancia en los hipertensos.

3- Artrosis. Las bajas temperaturas pueden agravar las dolencias típicas de esta enfermedad relacionada con el sistema locomotor por predisponer a las contracturas musculares.

4- Dermatitis. El fr√≠o, el viento y la humedad contribuyen a resecar la piel, y se acent√ļan los eccemas y las grietas en las zonas expuestas de la piel, como la cara y las manos. El uso de cremas hidratantes y beber l√≠quido frecuentemente resultan de utilidad para contrarrestar estos efectos.

5- Alergias. Hay pacientes sensibles al polen de árboles, que provocan los síntomas habituales de rinitis alérgica primaveral en los meses más fríos. El tratamiento consiste en evitar el contacto con estas plantas.

6- Caídas y potenciales fracturas: si el anciano vive en áreas de frío extremo debe considerar que la nieve y el hielo puede predisponer a caídas y potenciales fracturas.

 


Fecha: 13 May 2013


Fuente: eltribuno.info

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Que Se Hace En Un Asilo Para Cuidar A Los Residentes - Recuerdos Para CumpleaŮos De Personas Mayores - Que Tipos De Mťdicos Tratan La Enfermedad Hipertensiůn

Tips para protegerte del frío ante temperaturas heladas

Los constantes frentes fríos y masas de aire polar con las que ha amanecido México, han desatado la presencia de temperaturas muy bajas. Aunque l

Asilo de Anciano en Tequisquiapan Querétaro - Juegos para Adultos Mayores - Actividades de Lectura para Adultos Mayores

La gerontología, más allá del geriátrico: abordar la tercera edad desde un aspecto social

La medicina tiene m√ɬļltiples ramas y especialidades. Una de ellas se encarga de los adultos mayores y se la conoce como gerontolog√ɬ≠a. Si bien

Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina

Beneficios de la actividad física en adultos mayores. ¡No es tarde para ponerse en forma!

El envejecimiento forma parte de nuestra vida. La forma en la que nos hacemos mayores depende de nuestra genética, pero también de las actividade

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

Cómo evitar caídas en el adulto mayor

Las ca√≠das constituyen una de las situaciones m√°s frecuentes en adultos mayores de 65 a√Īos y suelen conducir a consultas por urgencias, cirug√≠as