Ejercicio de fuerza para disfrutar de "superabuelos"

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geriátricos - Clinica para ancianos

Hace sólo unos lustros, ver a un respetable anciano en la sala de pesas de cualquier gimnasio era un fenómeno extraordinario, casi denunciable. Hoy lo “denunciable” es que una persona de más de 65 años, con un aceptable nivel físico no practique Ejercicio Físico. La mejor medicina de prevención, sin los efectos secundarios de la mayoría de fármacos.

¿Qué tipo de Ejercicio deben realizar nuestros mayores? Olviden eso de “ir a pasear, bailar o jugar al mus”. Y no porque estas actividades sean perjudiciales. Todo lo contrario, pero la base de su salud debe, y puede ser, tanto el ejercicio cardiovascular como (especialmente) el ejercicio de fuerza. Al igual que el resto de ciudadanos de nuestro planeta.  

Fuera los mitos

“¿Mi abuelito en la sala de pesas? ¿Pero si apenas puede con la bolsa de la compra”. Precisamente por ello. Cuando envejecemos, nuestro cuerpo sufre un descenso de masa muscular, densidad ósea y múltiples cualidades físicas; mientras aumenta la masa grasa, asociada a todo tipo de enfermedades. 

Las investigaciones más recientes demuestran que un adecuado programa de Ejercicio Físico, prolonga nuestra salud y previene contra todo tipo de trastornos del cuerpo y la mente. Al contrario de lo que antes se pensaba y promulgaba, el ejercicio con intensidades y cargas más bien altas -no se asuste- proporciona mayores beneficios a los usuarios, aunque algunos sean de edades avanzadas. 

Individualizado y personalizado

He aquí la madre del cordero. Si estamos preocupados por la salud de nuestros abuelitos y estamos al tanto de las virtudes de este tipo de trabajo, la solución no es animarles a preparar una maratón, levantar troncos o sachar la finca bajo un sol de justicia. 

La solución consiste en confiar en un centro adecuado y en profesional competente. En un ambiente acogedor y familiar, donde les llamen por su nombre y les escuchen. Allí donde estén acompañados desde que entran por la puerta, donde valoren su estado y supervisen un programa acorde a sus necesidades.

¿Tiene usted abuelos? ¡Enhorabuena! Tiene usted un tesoro. Cuídelos y disfrútelos por muchos años. 


Fecha: 28 Jun 2019


Fuente: laregion.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de reposo para ancianos en queretaro mexico - casas de asistencia para adultos mayores - una vida plena para el adulto mayor

Ejercicio y pérdida de peso para hombres mayores de 50 años

Mantener un peso saludable es una decisión inteligente a cualquier edad, pero los hombres mayores de 50 años están particularmente bien adaptados

como mejorar la memoria adulto mayor por apnea sueo - estancia para adultos en queretaro - que colores utilizar para casas de adultos mayores

Más del 90% de los mayores utiliza el teléfono móvil

Es fácil caer en la tentación de generalizar y pensar que los mayores y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) s

hacienda para abuelos - prevencion de enfermedades - abuelos sanos - tips para cuidado de abuelos

La edad de la experiencia

 el doctor en ciencias de la educación Oliveros F. Otero y el director de empresas José Altarejos hablan de “la edad de la experiencia”, pue

hospedaje para personas retiradas - personas retiradas - plan de vida para personas retiradas

Los cinco pasos para mejorar mi percepción de la vejez

En un artículo clásico del profesor de la Universidad de Valencia Meléndez Moral (1998) se encuentra un modelo de trabajo para mejorar la percepc