Consejos para que los mayores puedan combatir las altas temperaturas

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios GeriŠtricos - Clinica para ancianos

Casi dos millones de personas mayores de 65 a√Īos, en su mayor√≠a mujeres, viven solas en Espa√Īa y esta cifra ha aumentado un 1,4% respecto al a√Īo anterior, seg√ļn la √ļltima Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE).

Estas personas mayores, y en especial las que viven solas, junto con las personas dependientes, son m√°s vulnerables en verano debido, por un lado, a que el calor puede debilitar su estado f√≠sico y, por otro lado, a que muchos de ellos se encuentran temporalmente sin la compa√Ī√≠a, cuidado y vigilancia de familiares y cuidadores, que se encuentran de vacaciones.

Por este motivo, Atenzia ha elaborado un decálogo de recomendaciones para hacer llegar a los mayores, que se muestra a continuación:

1. No salir a la calle en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas), pues son las horas más calurosas.

2. En el caso de tener que salir del hogar, hacerlo con ropa ligera que permita la transpiración y protegiéndose la cabeza y la vista con gorra, sombrero y gafas de sol.

3. Para la exposición al sol se recomienda, además, utilizar protección solar adecuada y aplicarla 30 minutos antes de salir de casa, de forma generosa, y renovarla regularmente.

4. Evitar el ejercicio físico y las actividades intensas que requieran esfuerzo.

5. Beber agua frecuentemente para evitar la deshidratación. Lo aconsejable es beber entre dos y tres litros de agua al día, que pueden alternarse con zumos o infusiones.

6. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y bebidas con cafeína, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

7. Respecto a la comida, se aconseja comer en pocas cantidades, pero varias veces al día, e incluir en la dieta fruta, verdura y alimentos frescos, que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor.

8. En el domicilio, ventilar la casa durante las primeras horas de la ma√Īana y por la noche y bajar las persianas en las horas de m√°s calor, para evitar que el sol entre directamente.

9. Mantener las medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

10. En el caso de los cuidadores de personas dependientes o encamadas, es importante mantener a estas personas hidratadas, que se encuentren en un lugar fresco y refrescar las sábanas periódicamente.


Fecha: 16 Aug 2018


Fuente: que.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

vida en los asilos - residencias de ancianos residencias de ancianos de espaŮa - casa de descanso para adultos mayores en queretaro

La Belleza en la tercera edad: consejos para conseguirla

Casi todos coincidimos en que la edad de mayor esplendor, belleza y serenidad de la mujer es la madurez o la también conocida Edad de Oro.

Estancia de rehabilitaciůn - Estancia de recuperaciůn pos quirķrgica - Cuidado de los adultos mayores

QU√Č ES EL C√ĀNCER DE COLON

El c√°ncer colorectal es el que origina en el recto o el colon. El colon, la parte final del intestino grueso, y el recto forman parte del sistema

centro geriatrico mexico - juegos para tercera edad - programas para la tercera edad - adultos mayores felices

Abuelitos viven la disciplina del anti-estrés

La natación es una opción para que los adultos mayores se mantengan en constante movimiento y ejercitados, sin que la actividad represente

hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuela

Ser madre despu√©s de la menopausia: ¬Ņmadres o abuelas?

Cada vez las mujeres son madres a edades m√°s avanzadas. No es raro ver madres de 50 a√Īos y aunque es una excepci√≥n, acabando el 2006 una mujer de