Dan consejos a adultos mayores ante llegada del invierno

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Monterrey - Abuelos Felices

Casi 80 por ciento de los adultos mayores viven con al menos una enfermedad crónica, por lo que, ante la llegada de la temporada invernal, especialistas de la Secretaría de Salud emitieron una serie de recomendaciones a fin de que se garantice que este sector de la población mantenga condiciones óptimas durante el periodo.

La aplicación de vacunas, en especial contra la influenza y neumococo, y mantener una dieta equilibrada durante las celebraciones son algunos de los consejos más importantes.

“Durante esta temporada (es necesario) evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar exponernos a una serie de humos, ya sea por fogatas o por otras actividades”, expuso el coordinador estatal de Salud en el Adulto y en el Anciano de la SSJ, Alberto Ocampo Chavarría.

“Lo que nos preocupa sobre todo en estas fechas es que las personas que ya tienen una enfermedad puedan evitar alguna complicación o descompensación a causa de los eventos sociales, llámese un aumento en los niveles de glucosa, algún evento vascular cerebral por el incremento de la presión arterial”, añadió el funcionario.

 Ocampo Chavarría recordó que “en esta época es importantísimo mantener hidratado al adulto mayor: hay que ofrecerle líquidos de manera continua aunque no lo solicite, ya que la capacidad o sensación de sed en ellos puede disminuirse”.

Por su parte, Edgar Saúl Tejeda Chávez, responsable del Componente de Envejecimiento Saludable, expuso que, más allá de la época del año, es importante incluir a los adultos mayores en la toma de decisiones, propiciar su participación en charlas, impulsarlos a aprender nuevas actividades y realizar acciones recreativas; todo ello para evitar el aislamiento y mejorar su salud mental.

El ejercicio diario en el adulto mayor, agregaron, ofrece una cantidad importante de beneficios: mejora el estado de ánimo y el sueño; fortalece las condiciones musculares y, con esto, se pueden evitar problemas como la osteoporosis y las caídas. 


Fecha: 27 Dec 2018


Fuente: ntrguadalajara.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

adultos mayores - abuelitos en queretaro - hospedaje para personas mayores

Cómo enseñarles a las personas mayores a usar Facebook

Desde su lanzamiento en el año 2004, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Internet. A pesar de que muchos de s

hacienda vida plena - casas de retiro en queretaro - hacienda vida plena queretaro

Tai chi para personas mayores

El Tai Chi Chuan es una disciplina milenaria que te puede ofrece mucha paz, armonía y equilibrio interior. En esta práctica no existen límites de

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

4 consejos para cuidar la piel de un adulto mayor

Conforme pasan los años, es inevitable que la piel de las personas empiece a presentar arrugas, flacidez y manchas en algunos casos, por lo que e

remedios caseros para envejecimiento - hacienda vida plena - hacienda vida plena queretaro - casas retiro ancianos

7 remedios caseros para combatir el envejecimiento

El envejecimiento es un hecho normal de la vida, pero si quieres mantenerte joven a pesar de la edad, aquí se presentan 7 componentes naturales q