Siete consejos para dormir mejor

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Monterrey - Abuelos Felices

Un buen descanso es una de las principales claves de una vida saludable. Los expertos recomiendan dormir una cantidad cercana a las 8 horas diarias para que el cuerpo pueda rendir durante el día sin resentirse, aunque a mucha gente le cuesta conciliar el sueño por las noches y luego arrastra el cansancio durante su jornada laboral. Aquí algunas claves para mejorar:

1.- Planifica tus horarios

Parece una tontería, pero no lo es. El reloj biológico del cuerpo humano agradece las rutinas y en el sueño también. Si siempre te levantas a la misma hora, es aconsejable que vayas -acostumbrando- a tu cuerpo a dormirse a una hora determinada para que puedas completar el descanso. De este modo, es más probable que concilies el sueño con mayor facilidad. 

2.- Protégete de la luz

Cada persona es un mundo, pero la claridad es uno de nuestros mayores enemigos cuando estamos durmiendo. Ese rayo de luz que se cuela por la persiana o esa puerta mal cerrada pueden hacer que nos despertemos por error antes de tiempo si se filtra la luz. Aunque este problema solo lo tienen aquellos que se despiertan ya con el día amanecido, claro.

3.- Desconecta tus aparatos móviles

La frase -el móvil no me deja ni dormir- cobra cada vez más sentido. Y es que muchas personas, una vez metidas en la cama, siguen chateando con su teléfono y contestando a los mensajes. Esto es algo que hay que evitar en la medida de lo posible, ya que activa el cerebro y ralentiza el proceso del sueño. Es aconsejable alejar todo lo posible el móvil y quitarle el sonido por las noches para que no nos moleste. Eso sí, no debes olvidarte de poner la alarma.

4.- No tomes cafeína

Las bebidas con cafeína a primera hora del día pueden ayudarte a despejar la mente, pero a última hora de la noche también son las culpables de que no cierres los ojos. A partir de la hora de la merienda no es aconsejable tomarse cafés ni refrescos con cafeína si lo que pretendes es irte pronto a la cama.

5.- Haz deporte

Uno de los numerosos beneficios del deporte es que nos ayuda a mantenernos activos durante el día. El otro, que nos ayuda a dormir mejor por la noche. Al gastar energía corriendo o haciendo alguna actividad es más probable que las personas no se resistan cuando posen su cabeza sobre la almohada y que el descanso sea más limpio y de seguido. 

6.- Cuidado con las siestas

Una de las tradiciones más arraigadas de la cultura española también es la culpable de muchos trastornos de sueño. Dormir la siesta es beneficioso, lo dicen los expertos y los estudios. El problema es la duración de la siesta. Una buena -cabezadita- por la tarde no hace daño a nadie pero cuidado con dormir varias horas porque puede hacer que no tengamos ni pizca de cansancio por la noche. 

7.- Si no consigues dormir, levántate

El sueño es como una paloma, es más fácil atraparlo cuanto menos fuerces la situación. Agobiarse y dar vueltas en la cama pensando que así te vas a dormir antes no ayuda. Si pasados varios minutos notas que tu cuerpo no está cansado y no te puedes dormir, lo mejor que haces es levantarte y leer o hacer algún pasatiempo a ver si de este modo consigues que tu cuerpo se canse. 


Fecha: 13 Mar 2019


Fuente: lagacetadesalamanca.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de descanso para ancianos - Hogar para personas mayores - Casa de estancia para mayores

Cuidado de la Piel Alérgica

La gran mayoría de las personas con piel alérgica tienen la piel muy reseca, sobre todo en ciertas zonas del cuerpo, además de ser muy sensibles

clubes para adultos mayores en queretaro - actividades recreativas adultos mayores - estancias adultos mayores df

Tips de fitness para adultos mayores

Quizás vives con tus abuelos o al menos te encuentras cerca de ellos y no sabes qué hacer para ayudarlos. ¡Aquí una genial idea! La actividad

centro geriatrico mexico - juegos para tercera edad - programas para la tercera edad - adultos mayores felices

Abuelitos viven la disciplina del anti-estrés

La natación es una opción para que los adultos mayores se mantengan en constante movimiento y ejercitados, sin que la actividad represente

 ejercicios para abuelitos - casas para gente mayor - casa para adultos mayores

Consejos para conseguir bienestar emocional en la vejez

Existen hábitos sencillos que contribuyen al bienestar emocional de las personas mayores y les ayudan a combatir la soledad. Por ejemplo, cada dí