Las pruebas científicas de que la edad es mental

Ideas o Juegos para Abuelos en Geriátricos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores en Querétaro - Tendones y Ligamentos Tercera Edad

La edad es mental y la psicóloga de Harvard, Ellen Langer , se ha encargado de probarlo. Sus experimentos la llevaron a concluir que los efectos del tiempo se pueden recorrer en el sentido contrario al ya transcurrido.

Langer realizó dos pruebas: en la primera, entró con una colega a un asilo y empoderó a un grupo de personas de la tercera edad para que pudieran tomar decisiones de lo que hacían ahí. Los elegidos pudieron elegir qué película ver y cuándo querían hacerlo. Además, les dio una planta para que la cuidaran y estos pudieron decidir cómo y cuando regarla, además de algunas otras decisiones adicionales, con la intención de que estas personas se hicieran conscientes de su vida en el presente.

Los resultados mostraron que un año después, los seleccionados que llevaron a cabo estas prácticas tenían un mejor estado de ánimo, mejor salud e incluso habían sorteado mejor la muerte que el grupo de control, entre los que había más fallecidos.

Volver al pasado, una solución para retroceder la edad

Para el segundo, llevado a cabo en 1979 y convertido en referente para el campo, Ellen pidió a un grupo de voluntarios que «viajaran al pasado», en específico a 1959.

¿De qué manera? Los seleccionados tomaron unas vacaciones con los científicos en un hotel adaptado para que todo pareciera de 1959, se les pidió que actuaran como fueron en esa época, que escribieran una pequeña autobiografía de cómo eran en ese año y que además enviaran las fotos de su persona 20 años más joven a los participantes.

Lo que mostró esta «recreación» fue sorprendente: realmente los adultos mayores disminuyeron su edad sólo por jugar a que eran 20 años más jóvenes. Incluso Langer explica que los voluntarios salieron escuchando y viendo mejor y teniendo mejores resultados en pruebas de destreza, flexibilidad y cognición.

«Los experimentos fueron reveladores para Langer, quien cuenta haber notado que «el tomar decisiones resulta en mindfulness» y que:

las ideas de la dualidad entre mente/cuerpo son sólo eso, ideas… una perspectiva no-dual de la mente y del cuerpo sería más útil. Si ponemos la mente y el cuerpo de nuevo juntos para que seamos sólo una persona, entonces donde sea que pongamos la mente, ahí también pondremos el cuerpo. Si la mente está en un lugar verdaderamente sano, entonces el cuerpo lo estará también–así que podríamos cambiar nuestra salud física cambiando nuestras mentes.

Así las cosas, debemos concluir que no es una metáfora cuando se dice que la edad es mental o que es relativa (es relativa al estado de nuestra mente). Una mente sana, positiva y despierta genera un cuerpo correspondiente y hace que la guadaña del tiempo pase con menos crueldad», se puede leer en Pijama Surf.


Fecha: 31 May 2019


Fuente: sumedico.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de descanso en queretaro - casas de retiro para personas mayores - asilo de ancianos en queretaro

Claves para reducir el deterioro cognitivo asociado al Alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia provocado por un daño progresivo en las células del cerebro. Esta enfermedad se caracter

centros de mesa para adultos mayores  - hogar para personas de la tercera edad  en celaya - estancias de dia para adultos en celaya

Uso de equipos de gimnasio para mayores de 60 años

Un estilo de vida activo contribuye a la salud y el bienestar a cualquier edad, pero el nivel de actividad adecuado para las personas mayores es

Adulto mayor - Quertaro adultos mayores - Cosas que ya no pueden hacer los adultos mayores

ESTUDIO SOBRE ADULTOS MAYORES EN EL BAJÍO: ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZABA ANTES QUE AHORA YA NO PUEDE REALIZAR?

En este estudio realizado a 147 personas mayores de 60 años, se exploran las condiciones de vida desde su percepción, en este capítulo se analiza

personas mayores - hogar para adultos mayores en celaya - hospedaje para mayores

¿Chocolate para prevenir el mal de Alzheimer?

Los fanáticos del chocolate tienen un nuevo motivo para continuar con su hábito de consumir el preciado alimento oscuro. Además de los beneficios