El IPS dio consejos a jubilados para prevenir delitos

Instalaciones de casa de descanso - Casa para mayores - Instalaciones para mayores

El Ministerio de Seguridad y el Instituto de Previsión Social (IPS) brindaron una charla de prevención del delito a más de 2 mil adultos mayores de Tres de Febrero. Durante la jornada se hizo especial hincapié en la prevención de los secuestros virtuales, robos domiciliarios y delitos en cajeros automáticos. La inseguridad convierte a la tercera edad en uno de los sectores más vulnerables frente al delito. 

En ese marco, el Ministerio de Seguridad y el IPS de la Provincia de Buenos Aires profundizan la campaña de prevención que toma la forma de charlas en las que los adultos mayores reciben recomendaciones sobre como actuar frente al delito. “Nuestros adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables frente al delito. 

Es por ello que a partir de la emergencia en seguridad declarada por el gobernador Daniel Scioli lanzamos estas charlas para que nuestros adultos mayores tengan más herramientas evitando ser víctimas del delito”, precisó Mariano Cascallares, presidente del IPS. Cascallares destacó el trabajo coordinado con el intendente Hugo Curto, con Seguridad y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Durante la actividad realizada en Tres de Febrero se abordaron temáticas vinculadas a la seguridad de la tercera edad con consejos concretos en cuanto a como realizar trámites bancarios, las prevenciones en el domicilio y especialmente en la vía pública, los riesgos de las nuevas tecnologías y los secuestros virtuales. 

Por tratarse de los delitos más comunes que afecta a la tercera edad, los secuestros virtuales, los robos en el domicilio y las sustracciones de efectivo en las entidades bancarias (especialmente en los cajeros automáticos) ocupan la mayor parte de las capacitaciones, que son brindadas por la comisaría inspectora Judith Silvia Picó, integrante del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima. En cada charla los abuelos reciben folletos explicativos con datos útiles e imanes con teléfonos de emergencia para pegar en la heladera. La contención y los consejos del área de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social también es importante. Participaron el director provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Héctor Omar Barragán; el director de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social, Ricardo Palavecino, y la Comisaria Inspectora Dra. 


Fecha: 06 Oct 2014


Fuente: eldia.com.ar

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Estancia Para Ancianitas En Aguascalientes - Casa De Convalecencia Guadalajara - Hogares De Ancianos Con Rehabilitación Por Profe

Los adultos mayores son más vulnerables a varias enfermedades en invierno

Por las características propias de su edad, los adultos mayores son más propensos a presentar ciertos padecimientos en época de invierno.

Residencia para ancianos - Ejercicio para personas mayores - Casa de estancia para ancianos

Diarrea por Campilobacter

Qué es la campilobacteriosis?La campilobacteriosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por bacterias

Cáncer primario - Maneras de cuida el cáncer - El cáncer en el adulto mayor

El cáncer primario de hígado en adultos es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del hígado.

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo. Tiene cuatro lóbulos y ocupa la sección superior derecha del abdomen adentro de la caja t

Casa de descanso para ancianos en Querétaro - Gimnasio en Querétaro para ancianos - Clínicas para ancianos

Actividades creativas para los ancianos

Mientras las personas entran en los años dorados, encontrar actividades que sean fáciles y divertidas de hacer se convierte en un desafío. Los an