Tipos de enfermedades óseas

Instalaciones de la casa de descanso en Querétaro - Instalaciones de la casa de descanso para adultos mayores - Cuidado de las personas de la tercera edad

Los padecimientos de los huesos pueden ser causados por mala nutrición, cáncer, infección o por fallos de origen genético. La enfermedad ósea más frecuente es la osteoporosis.


Osteoporosis
El término osteoporosis significa "huesos porosos". Bajo esta condición, los huesos pierden tanta masa que se vuelven débiles y se rompen con facilidad. Las mujeres blancas que atraviesan por el periodo inmediato posterior a la menopausia, tienen mayor riesgo de osteoporosis debido a que pierden el estrógeno que mantiene sus huesos a salvo de fracturas constantes. El mejor momento para prevenir la osteoporosis se encuentra entre los 25 y los 40 años de edad; etapa en la que se recomienda la ingesta de suplementos de calcio y el ejercicio con pesas; la natación no ayuda de manera particular a la salud ósea.

Raquitismo
El raquitismo es una enfermedad de la infancia causada por la falta de exposición a la luz solar o por una deficiencia de vitamina D. Ambas situaciones provocan que los huesos se ablanden y deformen, particularmente en las extremidades inferiores. A menudo, es la causa de arqueamiento de las piernas.


Osteomalacia
La osteomalacia es la forma adulta del raquitismo. Es común en las mujeres mal nutridas que han tenido múltiples embarazos.

Osteogénesis imperfecta
La osteogénesis imperfecta se conoce como "enfermedad de los huesos de cristal". Es causada por un defecto genético en el depósito de colágeno que vuelve al esqueleto frágil en extremo. El personaje de Samuel L. Jackson en la película "El protegido" ("Unbreakable") sufre de esta condición.

Trastornos de postura
Las curvas anormales en la columna vertebral pueden ser producto de la osteoporosis o de otras enfermedades o defectos congénitos. Los tres trastornos de la postura más comunes son la escoliosis, la cifosis y la lordosis. En los casos de escoliosis, la columna presenta una curvatura lateral anormal que es visible cuando se mira a la persona desde atrás. Los otros dos trastornos pueden ser advertidos a simple vista desde una perspectiva lateral. La cifosis es conocida como "joroba" y es común en mujeres de edad avanzada que sufren osteoporosis. Se trata de una curva exagerada de las vértebras torácicas que obliga a los hombros a doblarse hacia adelante. La lordosis aparece en mujeres embarazadas u hombres con vientres amplios. Es una curva lumbar muy marcada que por lo general desaparece después del parto o de la pérdida de peso.


Fecha: 11 Apr 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de asistencia para adultos en celaya - hogar adultos mayores en mexico - libros para adultos mayores

Todo lo que debes saber antes de elegir un crucero

En la actualidad, cada vez son más los pasajeros que eligen un crucero para viajar, y es que además de ser un medio de transporte,

personas mayores en mexico - abuelitos - casa para abuelitos

Cómo maquillar a alguien de 60 años

Maquillar la piel de alguien mayor a 60 años no es tan complicado si entiendes algunas reglas básicas y aprendes algunas técnicas simples pero út

Residencia para adultos mayores - Medicina y atencción médica para la tercera edad - Casas de estancia para adultos mayores

Campaña para prevenir los riesgos típicos del verano

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa su campaña -Verano Saludable-, cuyo

como entretener a un anciano - convivencia entre ancianos en asilos - residencias acacias para adulto mayor en mexico

11 beneficios que desconocías de la cebolla

La cebolla se ha convertido en una de las hortalizas imprescindibles en la gastronomía, ya que su sabor y versatilidad permiten realzar el