¿Por qué ejercitar el cerebro?

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

El cuerpo humano necesita la actividad física para mantener una serie de funciones básicas. Por lo tanto, y aunque no lo crea, tanto en su vida diaria como mientras hace ejercicio, su cuerpo requiere de una activación cerebral generalizada.

Aparte de coordinar el movimiento de los músculos implicados en el movimiento que usted realiza, su cerebro coordina las funciones corporales necesarias para que sus músculos funcionen correctamente, aumente su flujo sanguíneo, su consumo de glucosa, su respiración, su ritmo cardíaco, su capacidad del sistema sensorial etc. Todo esto está regulado por distintos centros nerviosos distribuidos en diferentes zonas del cerebro, y por esa razón, el ejercicio físico activa amplias zonas cerebrales y no unas pocas.

La capacidad funcional de las neuronas depende del uso que se haga de ellas. Al realizar una tarea se hace uso de tantas neuronas como sean necesarias. Si la tarea cada vez demanda más dedicación, el número de neuronas y su capacidad funcional aumenta. Si la tarea va demandando menos esfuerzo, las neuronas encargadas de ella se reutilizarán para otras tareas.

6 tips para ejercitar la memoria 

Según especialistas del NIA (Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE.UU.), la clave para ejercitar la memoria de jóvenes, adultos y adultos mayores; es la combinación de una sana alimentación, hábitos saludables y por supuesto ejercicios mentales, por eso a continuación encontrará algunas recomendaciones que propone la NIA.

1. Anote en una agenda las tareas, actividades, citas y datos que necesite recordar, pues los retendrá más fácilmente si los escribe.

2. Resuelva sudokus y crucigramas.

3. Memorice la lista de sus compras del supermercado.

4. Recuerde los personajes de sus películas y libros favoritos. 

5. Intente recordar palabras extrañas asociándolas con cosas que le sean familiares o conectándolas mentalmente con canciones y versos que tengan un significado especial para usted.

6. Repase información que haya recibido y pruébese recordándola un día o una semana después.

7. Fantasee y exagere lo que quiera recordar, incluso hágalo parecer absurdo, divertido o grosero.


Fecha: 03 Jun 2019


Fuente: portafolio.co

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilo de ancianos en queretaro - estancias para la tercera edad  - sitios para cuidar enfermos en queretaro

Consejos para empezar a hacer gimnasia a partir de los 60 años

Aunque cualquier actividad física que mantenga a un adulto mayor con buena salud, le divierta y le motive, va a resultar beneficiosa, ciertos tip

ancianos club queretaro	- casa de estancia senil - adultos mayores retirados

10 alimentos para tener un corazón sano

Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, sobre todo la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas pro

actividades para adulto mayor celaya - gimnasio 3ra edad - personas mayores en queretaro

Bastón a la medida puede evitar caídas

A la hora de necesitar un apoyo para caminar o después de una lesión, no se trata de usar cualquier bastón. De acuerdo con la Sociedad Geriátrica