¿Quieres una mejor salud en tus años dorados?, considera practicar yoga¿Quieres una mejor salud en tus años dorados?, considera practicar yoga

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

Las recomendaciones de actividad física de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adultos mayores (más de 65 años) incluyen componentes aeróbicos, de fortalecimiento muscular y de equilibrio.

Sin embargo, los niveles de actividad física en todo el mundo disminuyen con la edad y el porcentaje de adultos mayores que cumplen con estas recomendaciones sigue siendo bajo. En consecuencia, la OMS identifica a los adultos mayores como un segmento de prioridad estratégica para la promoción de la actividad física.

¿Por qué el tiempo pasa “volando” a medida que envejecemos?

El yoga es una práctica antigua que incluye la práctica de posturas, respiración regulada y meditación. Revisiones sistemáticas anteriores han proporcionado evidencia sobre los efectos beneficiosos del yoga en los adultos mayores en cuanto a la promoción de la salud.

El estudio encontró que los adultos que practicaban yoga mostraron mejores resultados en vitalidad y salud mental y física percibida.

Teniendo esto presente, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo, sintetizó la evidencia existente sobre los efectos del yoga en la función física y la calidad de vida relacionada con la salud.

Para el estudio, los investigadores revisaron 22 estudios que habían examinado los efectos del yoga en el bienestar físico y mental en adultos mayores. Los programas de yoga analizados variaron en duración de un mes a siete meses, y la duración de las sesiones varió de 30 a 90 minutos.

El análisis estadístico combinó los resultados de los estudios para determinar los efectos del yoga y compararlos con otras actividades como caminar y aeróbicos realizados sentados, y con ninguna actividad física.

Mejores resultados físicos y psicológicos

Los investigadores encontraron que las personas que practicaban yoga mostraron mejores resultados en cuanto equilibrio, flexibilidad, fuerza en las piernas, depresión, calidad del sueño, vitalidad y salud mental y física percibida, en comparación con ninguna actividad.

El yoga es una práctica antigua que incluye la práctica de posturas, respiración regulada y meditación.

En comparación con otras actividades, el yoga mejoró la fuerza y la flexibilidad de la parte inferior del cuerpo, y se relacionó con menores índices de depresión.

Al respecto, la investigadora Divya Sivaramakrishnan, afiliada al Centro de Investigación de Actividad Física para la Salud de la Universidad de Edimburgo, expresó:

“Una gran proporción de adultos mayores están inactivos y no cumplen con las recomendaciones de equilibrio y fortalecimiento muscular establecidas por entes gubernamentales y organizaciones de salud internacionales. Sobre la base de este estudio, podemos concluir que el yoga tiene un gran potencial para mejorar los resultados físicos y psicológicos importantes en adultos mayores”.

Mantenerte en la “zona quema grasa” no te ayudará a perder peso

Los autores del estudio puntualizan que el yoga es una actividad suave que puede modificarse para adaptarse a las personas con afecciones y enfermedades relacionadas con la edad.

En última instancia, señalan los investigadores, esta revisión mejora la comprensión de los beneficios que el yoga puede ofrecer a una población que envejece, y proporciona evidencia para promover el yoga en las pautas de actividad física para adultos mayores.


Fecha: 04 Jun 2019


Fuente: tekcrispy.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

actividad fisica recomendada para adultos mayores - estancia de dia para adulto mayor en queretaro - casa hogar de ancianos en celaya

Pigmento macular como biomarcador de la salud cognitiva.

¿Qué tal está tu memoria? ¿Te preocupa? Ven que te miramos los ojosEsa puede ser la frase que diga tu médico den

 Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en Mxico

Wearables, la tendencia tecnológica que crece en los adultos mayores

La palabra ‘wearable’ podría traducirse al español como usable o vestible, un concepto en el que se apalanca una creciente tendencia tecnológi

casas de 24 horqs para ancianos queretaro - casa de retiros para personas especiales en guadalajara mex - libros para adultos mayores

Cuidar de los nietos ayuda a prevenir la demencia, según un estudio científico

Las abuelas y los abuelos desempeñan un papel fundamental en el núcleo familiar, pues gracias a su dedicación y cuidados son un gran apoyo

 spa en centro gerantologico en queretaro - clubs de reuniones de la tercera edad en toluca - casas de asistencia de adultos mayor en queretaro

10 consejos para tratar bien a nuestros mayores

Ternura, cariño y respeto es lo que nos inspiran nuestros mayores. El sentimiento de protección, de responsabilidad y cuidado están presentes con