Actividades lúdicas para adultos mayores. La diversión no tiene edad

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

Lo anterior puede obedecer a que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la proporción de la población mundial mayor de 60 años se duplicará entre 2000 y 2050, pasando de 11% a 22%.

La forma de envejecer de cada persona es diferente. De acuerdo con el documento Situación de las personas adultas mayores en México, publicado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el envejecimiento es un proceso natural, gradual, continuo e irreversible; con cambios en el nivel biológico, psicológico y social a través del tiempo y determinado por la historia, la cultura y las condiciones socioeconómicas de cada persona.

En esta etapa, cuando regularmente se ha culminado la vida laboral e inicia la jubilación o cuando los hijos se han emancipado, los adultos mayores disminuyen sus relaciones sociales y, en ocasiones, no saben en qué emplear el tiempo que durante varias décadas utilizaban en sus actividades cotidianas. Así, buscar nuevas relaciones sociales o actividades para su tiempo libre se convierte en una necesidad.

En este artículo te mostramos un panorama de las personas adultas mayores en México, así como la importancia de realizar actividades en esta etapa de la vida, porque la edad avanzada no debe ser impedimento para pasarla bien.

Adultos mayores en México

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) define a este grupo de población como aquellas personas de 60 años y más.

En México, el incremento en la esperanza de vida, la disminución de la mortalidad infantil, los avances médicos y la disminución de la tasa de fecundidad, por mencionar algunos, son factores que han incidido en el aumento de la población de adultos mayores, tendencia que seguirá en los años venideros.

De acuerdo con los Indicadores demográficos publicados por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en 2050 la esperanza de vida será de 79.4 años, es decir, 5.4 más en comparación con 2010 (ver gráfica).

La Encuesta Intercensal 2015 publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra que en México la población total alcanzó la cifra de 119.5 millones de personas, de las cuales 12.4 millones pertenecen al grupo de edad de 60 años y más, es decir, 10.4%.

Según las proyecciones de CONAPO, el porcentaje de adultos mayores podría incrementarse hasta 21.5% en el año 2050 (Ver gráfica).


Fecha: 26 Jun 2019


Fuente: gob.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

medicos que tratan a los de la tercera edad en queretaro - requisitos para hogar de adultos mayores - estancias para adultos mayores en guanajuato

7 consejos para ser una súper abuela

Nunca imaginé las dificultades que implicaba ser abuela, pero lo cierto es que hace once años tampoco podía imaginar el inmenso gozo que represen

casa de descanso de sedesol en guadalajara - casa para personas de la tercera edad leon gto - rango presion arterial adultos mayores

Dietas científicas mantienen sano el cerebro y previenen el Alzheimer

Las dietas diseñadas para mejorar la salud del cerebro, dirigidas a los adultos mayores, son un nuevo y notable desarrollo en el ca

comunidades de descanso para la tercera edad - hogares para sacerdotes pobres en queretaro -personas mayores en queretaro

Comunicación efectiva con el adulto mayor

La comunicación con las personas de edad avanzada con frecuencia precisa paciencia y tiempo adicional debido a los cambios físicos,

estancias para adultos en guadalajara - asilos de ancianos en saltillo - asilos en mexico gratuitos

6 remedios naturales que te ayudarán a mejorar la audición

La pérdida de la audición es una condición que afecta a más del 30% de las personas mayores de 70 años, aunque también suele darse en edades más