Los videojuegos sí ayudan a tratar padecimientos de adultos mayores

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

Los videojuegos han tenido un aumento exponencial en nuestro país, pero también se ha estudiado el beneficio que pueden aportar a las personas.

Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Universitarios desarrollan videojuegos para impulsar temas ambientales

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.


Fecha: 18 Dec 2019


Fuente: dineroenimagen.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

vida en los asilos - residencias de ancianos residencias de ancianos de espaa - casa de descanso para adultos mayores en queretaro

La Belleza en la tercera edad: consejos para conseguirla

Casi todos coincidimos en que la edad de mayor esplendor, belleza y serenidad de la mujer es la madurez o la también conocida Edad de Oro.

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

Plan de alimentación para personas mayores con diabetes

Una alimentación saludable es esencial en todas las etapas de la vida. Sin embargo, los adultos con diabetes son más propensos a sufrir defici

casas de retiro para adultos mayores queretaro - estancia para ancianos - frases para ancianos en asilos

Tips para que los adultos mayores tengan una vejez digna

Lo más importante es mantenerse activo, la mente debe entrenarse a cualquier edad y durante toda la vida, pero en el caso de las personas mayores

estancia de dia guadalajara - casas de recuperacion adulto mayor - asilos especiales para personas con demencia

El papel de los abuelos en la conciliación de la vida familiar y laboral

Hoy día las jornadas maratonianas de trabajo dificultan considerablemente la conciliación de la vida familiar y laboral. Muchos padres y m