Amor en la tercera edad

La Necesidad Emocional de un Adulto Mayor - Guarderías para Adultos Mayores del IMSS - Imágenes de Ancianos Felices

Una de las cosas más anheladas por el ser humano es amar y ser amado. Una parte considerable de la  sociedad piensa que el amor es solo exclusivo de la juventud. Es como si  llegados los sesenta años las emociones, los sentimientos de pareja y la intimidad tuvieran que detenerse. El amor otoñal es algo que se da más de lo que las personas piensan. En esta etapa de la vida la persona puede haberse divorciado o enviudado y la llegada del amor trae nuevas ganas de vivir, de estar bien, de disfrutar y vivir plenamente.

Tristemente en algunos casos cuando llega el amor en la tercera edad no es recibido por la familia como algo positivo. Los adultos mayores, cuando se enamoran pueden enfrentar una serie de obstáculos que debilitan la relación de pareja. Uno de los de mayor peso lo es la negación a la relación y critica de los  hijos quienes pueden llegar al punto de poner a su progenitor a escoger entre su nuevo amor o ellos. Otro inconveniente, las creencias limitantes de la sociedad donde el enamorarse en esta edad es visto por algunos como algo malo y que el rol debe ser el disfrutar de los nietos. Esto hace que  oculten la relación y no se atrevan a compartir su alegría.

Cuando el amor llega en esta etapa de la vida:

-No se centra en lo físico le da más importancia a lo que es la otra persona.

-Permite mayor tiempo para compartir la vida de pareja ya que no se tienen las responsabilidades de otras etapas de vida anteriores.

-Es un amor donde se disfruta de la intimidad, del cuidado de ambas partes y de la compañía

-Es el mejor bálsamo para la soledad. La soledad deteriora la salud física y emocional.

-El amor en estas edades disfruta de la madurez y es más sereno.

-Volver amar y a sentirse amado renueva las  ganas de vivir  plenamente, que a veces se ha perdido por los golpes de la vida, trae la ilusión de encontrar un pequeño detalle, rejuvenece el alma y el corazón.

Como en cualquier edad debemos procurar  una relación que nos haga feliz, que nos ame como nos guste ser amados. El amor no tiene tiempo por lo que debemos estar felices por todas esas personas a las que les ha llegado el amor en esta etapa de vida.

“He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas” John Lennon


Fecha: 22 Aug 2019


Fuente: primerahora.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Clnica para personas mayores - Clnica del cuidado de las personas mayores - Casas de estancia para ancianos

Querétaro mejora transporte para discapacitados y adultos mayores

Para ofrecer mejores condiciones de transporte a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, la optimización del reparto de despensas

Actividades Jubilados - Cuidar a un Adulto Mayor en Casa - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

¿Hay una edad límite para el sexo?

El paso del tiempo deja sus impresiones en el cuerpo y el mundo personal. Los modelos culturales estimulan el cuidado de la imagen e incitan a ma

Asilos de Ancianos Gratuitos en Toluca - Guarderas IMSS Ciudad de Mxico CDMX para Adultos Mayores - Belleza en la Ancianidad

5 consejos para convivir con una persona con Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que puede dificultar la convivencia con los familiares de la persona que la padece. Estos re

Regalo para Adulto Mayor en un Asilo - Beneficios Personas de ms de 60 Aos en CDMX - Ropa para Mayores de 50 Aos

Seis consejos para mantener tus riñones sanos

Los riñones son los órganos encargados de depurar todas las sustancias que ingresan al cuerpo, de allí la importancia de cuidarlos y hacer concie