El efecto del ejercicio físico en personas mayores

La Necesidad Emocional de un Adulto Mayor - Guarderías para Adultos Mayores del IMSS - Imágenes de Ancianos Felices

A partir de cierto momento, a medida que envejecemos, nuestras capacidades metabólicas comienzan a disminuir y es más difícil fortalecer los músculos. Por eso es importante entender el efecto del ejercicio físico en las personas mayores.

Los adultos en la tercera edad, y que no tuvieron un estilo de vida activo, corren el riesgo de una reducción muscular mayor que aquellos tuvieron un estilo de vida saludable.

El metabolismo influye directamente en nuestros músculos. La única forma de retrasar la pérdida de tejido muscular que la vejez inicia es el ejercicio físico. Esto también se debe a los cambios en la producción hormonal por el envejecimiento.

La actividad física no sirve solo evitar el debilitamiento en los músculos, pero también para evitar fracturas y lesiones, pérdida de la coordinación motriz, pérdida de memória, entre otros.

De acuerdo con el nutricionista Kaue Kranhold, nuestro metabolismo se establiza cerca de los 35 años de edad. Un estudio de la Harvard Health Publishing muestra que los entrenamientos de fuerza son fundamentales para preservar la capacidad de realizar tareas diarias.

Consejos para entrenar

Antes de comenzar es importante visitar al médico e verificar posibles problemas ortopédicos, para definir tus restricciones y saber que ejercicios puedes hacer. Por ejemplo, muchas veces el problema no son los ejercicios, pero la falta de coordinación motriz para realizarlos.

Las principales actividades que deben evitar las personas mayores son aquellos que te obligan a estabilizar y mantener la columna recta con una carga de peso elevada, por el riesgo que representan. Los mejor es asociar ejercicios aeróbicos a ejercicios moderados de hipertrofia.

Ejercicios rápidos que pueden ser hechos en casa:

  • Sentadillas;
  • Flexiones de brazos;
  • Plancha;
  • Abdominales.

Además, es interesante hacer ejercios diarios de elongación o utilizar pesas livianas para fortalecer los músculos. Y no nos olvidemos de actividades como pilates o natación, son excelentes para la salud.


Fecha: 04 Oct 2019


Fuente: atletas.info

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Residencias Para Adultos Mayores En Quertaro - Cosas Para Seores De Tercera Edad - Estancias De Da Para Ancianos En Mxico

Osteoporosis en el Adulto Mayor

La osteoporosis es una enfermedad que produce baja masa ósea y deterioro de la microarquitectura del tejido óseo a quien la padece, lo que conduc

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geriátricos - Clinica para ancianos

Servicios de cuidado para el bienestar

México es un país joven, pero pronto dejará de serlo. Si en el 2015, 10% de los mexicanos tenía 60 años o más, en el 2050 será 25% de la p

casas para personas con hidrocefalia - libros recomendados para adultos mayores - casas de descanso para adultos mayores en morelia

Ejercicio y juegos musicales para adultos mayores

Hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a controlar la presión arterial y el colesterol, mantener un peso saludable y disminuir el riesgo de

casa para abuelitos - casa de personas mayores - descanso para personas cansadas

Estilos de cabello actuales para mujeres mayores de 50

La regla básica solía ser que cuando una mujer llegaba a los 30 años de edad, y aún más si fuera madre, su larga melena tenía que desapare