El efecto del ejercicio físico en personas mayores

La Necesidad Emocional de un Adulto Mayor - Guarderías para Adultos Mayores del IMSS - Imágenes de Ancianos Felices

A partir de cierto momento, a medida que envejecemos, nuestras capacidades metabólicas comienzan a disminuir y es más difícil fortalecer los músculos. Por eso es importante entender el efecto del ejercicio físico en las personas mayores.

Los adultos en la tercera edad, y que no tuvieron un estilo de vida activo, corren el riesgo de una reducción muscular mayor que aquellos tuvieron un estilo de vida saludable.

El metabolismo influye directamente en nuestros músculos. La única forma de retrasar la pérdida de tejido muscular que la vejez inicia es el ejercicio físico. Esto también se debe a los cambios en la producción hormonal por el envejecimiento.

La actividad física no sirve solo evitar el debilitamiento en los músculos, pero también para evitar fracturas y lesiones, pérdida de la coordinación motriz, pérdida de memória, entre otros.

De acuerdo con el nutricionista Kaue Kranhold, nuestro metabolismo se establiza cerca de los 35 años de edad. Un estudio de la Harvard Health Publishing muestra que los entrenamientos de fuerza son fundamentales para preservar la capacidad de realizar tareas diarias.

Consejos para entrenar

Antes de comenzar es importante visitar al médico e verificar posibles problemas ortopédicos, para definir tus restricciones y saber que ejercicios puedes hacer. Por ejemplo, muchas veces el problema no son los ejercicios, pero la falta de coordinación motriz para realizarlos.

Las principales actividades que deben evitar las personas mayores son aquellos que te obligan a estabilizar y mantener la columna recta con una carga de peso elevada, por el riesgo que representan. Los mejor es asociar ejercicios aeróbicos a ejercicios moderados de hipertrofia.

Ejercicios rápidos que pueden ser hechos en casa:

  • Sentadillas;
  • Flexiones de brazos;
  • Plancha;
  • Abdominales.

Además, es interesante hacer ejercios diarios de elongación o utilizar pesas livianas para fortalecer los músculos. Y no nos olvidemos de actividades como pilates o natación, son excelentes para la salud.


Fecha: 04 Oct 2019


Fuente: atletas.info

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda vida plena - casa de retiro en queretaro - casa de descanso en queretaro

Amor después de los 65 años

La capacidad de amar y la capacidad de ser amados son las dos condiciones básicas de la calidad de vida del adulto mayor. 

Casas de Asistencia para Adultos - Lugar de Residencia para Adultos Mayores en Quertaro - Actividades para Personas Mayores y sus Nietos

7 EJERCICIOS para personas MAYORES de 80 años

Debemos CAMINARCaminar: ¿Cómo no íbamos a incl

Casa de personas mayores - Gimnasio para personas mayores - Asstencia para mayores

La actividad física en los adultos mayores

Niveles recomendados de actividad física para la salud de 65 años en adelantePara los adultos de este gru

casa del descanso para adultos en morelia - hospedaje para adultos mayores - aspectos psicologicos del adulto mayor en queretaro

Prendas adecuadas para personas adultas mayores

Para quienes están interesados en la moda, con ciertos problemas de discapacidad o autonomía, el médico gerontólogo José de J. Valencia Rodríg