Consejos para mayores para iniciarse en los bailes de salón

La Tercera Edad Felices - Como Entretener a un Adulto Mayor - Casa de Asistencia Adultos Mayores

Despu√©s de haber consultado con el m√©dico, y si √©ste da su aprobaci√≥n, lo siguiente es buscar en tu zona alg√ļn centro en el que se impartan clases de baile de sal√≥n, como centros de d√≠a de la tercera edad, gimnasios, polideportivos municipales, o incluso grupos organizados que acuden a centros de baile profesionales.

Para acudir a las clases lo mejor es llevar ropa adecuada, unos zapatos cómodos y prendas holgadas, los movimientos serán más fáciles y se evitarán posibles torceduras de tobillo y caídas.

A la hora de iniciarse en el baile, es recomendable comenzar con un ritmo creciente para evitar posibles lesiones, para en posteriores sesiones ir poco a poco aumentando la flexibilidad y la resistencia, pudiendo entonces incrementar el esfuerzo físico, aunque siempre con moderación y adaptando el ritmo e intensidad a tus capacidades físicas.

Aunque la persona crea que no está hecha para el baile, no debe dejar esta opción a un lado, los profesionales que imparten este tipo de clases hacen que los mayores se sientan cómodos y les ayudan a bailar y a llevar el ritmo. Todo es cuestión de encontrar el tipo de baile más adecuado para ti.

No hace falta ser un experto bailar√≠n para apuntarse a estas clases, basta con evitar la verg√ľenza, centrar la mente en aprender, pasar un buen rato y aprovechar las ventajas que este tipo de ejercicio tiene para la salud.

Por √ļltimo, no hay que olvidar estar bien hidratado, especialmente cuando se realizan esfuerzos f√≠sicos, para ello se puede llevar una botella de agua e ir bebiendo en los descansos. Tambi√©n es recomendable realizar, antes y despu√©s de las clases de baile, estiramientos musculares para evitar posibles agujetas y lesiones. Ya solo queda darle al play, elegir pareja de baile y disfrutar del ritmo. Conc√©dele este baile a tu salud.


Fecha: 11 Mar 2019


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

resdencia vida plena en qro - lecturas adecuadas para adulto mayor - casas de alzheimer

Para vivir una vejez plena

En gran medida, la calidad de vida del ser humano depende de los cuidados que sigue desde su ni√Īez. Por ello, para lograr una vejez memorable es

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

El ejercicio físico aumenta la conectividad y eficiencia cerebrales

Hacer ejercicio después de aprender una habilidad motora mejora la retención de lo aprendido a largo plazo, ha descubierto una investigación de l

Asilo de Anciano en Tequisquiapan Querétaro - Juegos para Adultos Mayores - Actividades de Lectura para Adultos Mayores

La gerontología, más allá del geriátrico: abordar la tercera edad desde un aspecto social

La medicina tiene m√ɬļltiples ramas y especialidades. Una de ellas se encarga de los adultos mayores y se la conoce como gerontolog√ɬ≠a. Si bien

Poblacion adulta en Mexico - No es un asilo, es Hacienda Vida Plena en Queretaro - Ciudad de Mexico - Df - Distrito Federal - Sur de Mťxico - Norte de Mexico

En aumento población de adultos mayores en México

Lanzan Fundaci√≥n Mapfre y Cruz Roja Mexicana campa√Īa a favor del bienestar de este sector.M√©xico.- Debido a que en M√©x