Prendas adecuadas para personas adultas mayores

Lugares en Querétaro para Adultos Mayores - Asilos para Hombres y Mujeres en Qro. - Literatura para la Tercera Edad
Prendas adecuadas para personas adultas mayores
 
Para quienes están interesados en la moda, con ciertos problemas de discapacidad o autonomía, el médico gerontólogo José de J. Valencia Rodríguez recomienda usar ropa de algodón, tanto interior como exterior. Esta fibra conserva una temperatura relativamente estable y absorbe excelentemente el sudor, la orina o cualquier líquido corporal.

Aconseja que para las personas con cierta dependencia, las prendas sean holgadas y sin cierres. En el caso de las y los ancianos más autónomos, siempre es recomendable que utilice las prendas de su preferencia o ropa deportiva de algodón que pueda ser usada dentro y fuera de la casa.

La ropa abierta, es decir, la que se coloca solamente metiendo los brazos (primero uno y luego el otro) es también muy conveniente. En el caso de los hombres, bajar el cierre del pantalón forma parte de un reflejo condicionado persistente, de manera que el uso de este tipo de ropa es muy recomendable.

Lo más importante es pensar que, para una persona adulta mayor, vestir apropiadamente y de acuerdo con la temperatura ambiente no sólo ayuda a mejorar su autoestima sino su vida cotidiana.

Debido a la inactividad de muchos pacientes y la disminución de su circulación, la temperatura de la gente anciana es un poco menor, sin embargo, ésto no quiere decir que hay que cubrirlos exageradamente, ya que se corre el riesgo de condenarlos a sudar cubiertos de cobijas y deshidratarse.

   
Fuente: salud180.com
28 May 2018
Keywords: Lugares en Querétaro para Adultos Mayores - Asilos para Hombres y Mujeres en Qro. - Literatura para la Tercera Edad

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias