Actividades y consejos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

La vida feliz, placentera y cómoda de los ancianos es responsabilidad de sus familiares, por lo que es fundamental que los miembros del hogar entiendan la importancia de incluir a las personas de la tercera edad en la vida familiar y crear una integración generacional.

Así lo explicó la Mgtr. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón, directora del Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, programa social que ofrece un espacio de atención, educación y formación para las personas de la tercera edad.

La especialista aconsejó a las familias tratar y hablar con calma a los adultos mayores, así como entender los cambios físicos por los que atraviesan, desde la pérdida de audición y visión hasta los dolores que pueden sufrir.

Del mismo modo, ellos atraviesan por cambios emocionales, como el hecho de asimilar que envejecen, al convertirse en jubilados, ante el casamiento de sus hijos, nietos y bisnietos e, incluso, ante la muerte de su pareja, familiar o algún amigo muy cercano.

“En esta nueva etapa de sus vidas deben estar acompañados por sus familias para evitar la depresión. Nosotros siempre recomendamos a los hijos de nuestros alumnos que no olviden llevarlos a sus controles médicos, que también es importante para darle una buena calidad de vida”, mencionó Quintanilla de Zegarra-Ballón.

La directora del Aula de Saber de la UCSP indicó que las personas de la tercera edad no tienen por qué ser aisladas y que pueden realizar diversas actividades que contribuyan a la coordinación y al ejercicio mental.

En ese sentido, describió que el Tai Chi es una gimnasia suave que los ayuda a equilibrar la energía y aprender a coordinar los movimientos. Mientras que la estimulación de la memoria, a través de geniogramas y pupiletras, les permite mantener el cerebro activo y realizar un trabajo de memoria de corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, mencionó que las artes plásticas, danzas y clases de inglés son actividades que pueden realizar los ancianos, así como talleres de informática en el que pueden aprender a utilizar las redes sociales y navegar por internet.


Fecha: 27 Aug 2018


Fuente: wapa.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de Reposo para Ancianos - Casas de Retiro para Ancianos en Saltillo - Estancias de Dia de Adultos Mayores en Boca del Rio Veracruz

Consejos para prevenir caídas en las personas mayores

La salud de las personas mayores se debe medir en términos de función y no de enfermedad pues es aquella la que determina la expectativa de vida,

Personas de la tercera edad - ancianos en queretaro - hogar para ancianos

Con los enfermos, aunque tengan ébola

EN UNA sociedad en la que se lleva el afán de protagonismo, resultan desconcertantes las figuras de quienes, como los misioneros y misione

adulto mayor en queretaro- casa plena en queretaro - Hogares de descanso para adultos mayores

Hábitos Saludables

Cepillarse los dientes y limpiarse con seda dental es tan importante para usted como lo es para sus nietos. Aunque puede que hayan pasado años de

 programas para personas mayores - actividades creativas - abuelitos

Alimentos para un Mejor Desarrollo de la Mente

Alimentarnos sanamente es una gran decisión. Mediante la ingesta de frutas, vegetales, legumbres, granos y pocas carnes rojas y blancas, s