Las máquinas del gimnasio más adecuadas para personas mayores

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

¿Qué aparatos elegir para entrenar en el gimnasio?

Son muchas las ventajas de acudir a un gimnasio para hacer algo de ejercicio, especialmente si cuenta con monitores expertos, que puedan dirigir tu actividad, o con programas específicos para aliviar molestias articulares que deben contar con la supervisión de un fisioterapeuta.

Si eres mayor de 65 años y quieres entrenar en un gimnasio, algunas de las mejores máquinas que puedes empezar a probar son:

Elíptica. Es uno de los aparatos del gym que permite ejercitar el conjunto de la musculatura y, al mismo tiempo, acelerar el ritmo cardiaco hasta el nivel apropiado en cada caso. Sobre la elíptica, tus pies van colocados en los pedales, tus rodillas se mueven pero no hay impacto. Además, debes mantener la musculatura del tronco contraída, lo que hará que ganes estabilidad en la zona central del cuerpo y, por último, tus brazos también trabajan duro para proporcionarte el impulso necesario en cada movimiento. Por si fuera poco, la elíptica es una de las máquinas en las que más calorías puedes llegar a quemar.

Bicicleta estática. Tiene muchos puntos en común con el ejercicio en la elíptica, por lo que resulta también recomendable. El pedaleo ejercita especialmente tus piernas, haciendo que ganen fuerza de manera progresiva para que mantengas una buena masa muscular, aumentando su fuerza. Con la bicicleta conseguirás un mayor equilibrio y más seguridad en cada pisada, ayudando, así, a prevenir posibles caídas.

Remo. Otra de las mejores por el trabajo de conjunto que supone y porque es una excelente opción para mejorar y corregir la postura corporal. El remo permite ejercitar tanto la fuerza como la elasticidad, adaptando la resistencia de la máquina a tus propias condiciones, por lo que, el riesgo de lesión es mínimo.

Barra y mancuernas. No son máquinas, sino complementos disponibles en el gym, que también pueden ayudarte sobre todo a mantener una buena masa muscular. Trabajar con pesos extra siempre incrementa la resistencia que tendrás que vencer en cada ejercicio. Con un monitor que dirija tu actividad y que determine el peso adecuado en cada movimiento ganarás fuerza en cuestión de unas semanas.


Fecha: 07 Jun 2019


Fuente: 65ymas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personasde la tercera edad - mayores felices - personas mayores contentas

Cómo vestirte cuando eres una mujer mayor

La ropa adecuada cambia con la edad. Incluso si tienes una figura fantástica, lo que luce genial en una mujer de 20 años puede parecer fue

personas mayores retiradas - mejores estados para retirarse - casas de hospedaje para adultos mayores en Quertaro

Nutrición para Mayores

Al realizar una intervención nutricional se tiene como objetivo disminuir las complicaciones y morbilidad del evaluado, y de este modo, ob

centro de mesa para mayores en celaya - manualidades sencillas para personas mayores - manualidades para el abuelo en queretaro

Consejos para que la dieta vegetariana sea saludable

Diversos estudios han vinculado las dietas vegetarianas con menos incidencia de enfermedades crónicas y cáncer. Y, si bien excluir la carn

casa nanchu queretaro - asilos san juan del rio - casas de retiro para ancianos en mexico

Nutre tu mente y tu corazón con frutos secos

Los frutos secos son un tesoro de beneficios, alimentos típicos de la dieta dieta mediterránea ideales para aportarnos energía, fibra y esas gras