Una nueva terapia génica mejora los síntomas motores del párkinson

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

Aunque no son los únicos síntomas del párkinson, y tampoco se manifiestan siempre, los trastornos motores como lentitud de movimientos, temblores incontrolables, rigidez o problemas de equilibrio y coordinación suelen afectar a un gran número de pacientes, que tienen dificultades para caminar o para desarrollar con normalidad sus tareas cotidianas.

Ahora, una nueva terapia génica denominada AAV2-GAD, y cuya efectividad se ha demostrado en un estudio publicado en Science Translational Medicine, contribuirá a reducir estos problemas. El nuevo tratamiento funciona activando la creación de nuevas vías neuronales en el cerebro, que conectan el núcleo subtalámico a otras regiones motoras, y logra mejorar de esta manera los síntomas motores, prolongándose sus efectos durante hasta 12 meses.

El mecanismo de acción de la terapia AAV2-GAD es único

Los autores del trabajo, un equipo de científicos liderados por David Eidelberg, profesor del Instituto de Investigación Médica Feinstein, de Estados Unidos, estudiaron las tomografías PET metabólicas de dos grupos de pacientes con párkinson; uno formado por 15 individuos a los que se administró la terapia génica, y otro que incluía a 20 personas a las que se asignó aleatoriamente a una cirugía simulada, y a los que se examinó de nuevo al cabo de seis y 12 meses tras la operación.

Los tratamientos del párkinson suelen dejar de ser efectivos con el tiempo, lo que no sucede con la terapia AAV2-GAD, que crea nuevas conexiones neurales

Comprobaron que en los que habían recibido la terapia génica se comenzaban a formar nuevas conexiones cerebrales, que maduraron al finalizar el estudio a los 12 meses. Según ha explicado el propio Eidelberg, mientras que los tratamientos del párkinson disponibles en la actualidad actúan sobre las conexiones anormales que provoca la enfermedad en el cerebro, y suelen dejar de ser efectivas con el tiempo porque el organismo desarrolla tolerancia, gracias al mecanismo de acción de la terapia AAV2-GAD sucede todo lo contrario, y se crean nuevas conexiones neurales.

El objetivo de los investigadores es ahora aprovechar el hallazgo de estos nuevos circuitos neuronales como biomarcadores para desarrollar nuevas alternativas terapéuticas frente al párkinson, que se probarán en próximos ensayos clínicos en fase III.


Fecha: 17 Jul 2019


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

abuelo feliz - abuelo y familia - convivencia entre abuelos y nietos - sana convivencia

Actividades Mentales para personas de Tercer Edad

El anciano debe usar la atención, la memoria, la imaginación y el lenguaje; todo esto será favorable para su estado de ánimo y su capacidad menta

casa de retiro para adultos mayores en michoacan - centros de mesa para cumpleaos de anciano - asilos gratuitos en celaya

Mejorando el entorno de jubilación

Hoy en día es posible adelantar el momento de la jubilación. Así lo afirma uno de los asesores financieros más influyentes de Gran Bretaña

Depresion adulto mayor - Curar depresion en ancianos - Casa para adulto mayor

Depresión en la Personas Mayores

IntroducciónTodos nos sentimos tristes en alguna ocasión. Cuando nos hacemos mayores, las razones para llegar a estar d

estiramientos fisicos para adultos mayores - ejercicios isotnicos para adultos mayores - hogares para adultos mayores

11 síntomas de cáncer que las personas ignoran

Es conocido que el cáncer -en cualquiera de sus versiones- es una de las enfermedades que más vidas ha cobrado en los últimos tiempos. Algo que c