5 ejercicios para que adultos mayores fortalezcan su musculatura

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

La edad adulta es una etapa de la vida humana donde la musculatura que se tenía en la juventud se diluye, y es tarea de la persona de tercera edad ejercitarse diariamente para evitar que la degeneración sea muy pronunciada. Pero para evitar esto, te traemos los 5 ejercicios de gimnasia para personas mayores.

1. Empuñadura

Este ejercicio de gimnasia para personas mayores sirve de mucho si tenemos problemas al sostener objetos o levantarlos.

En una mano debemos sostener una pelota de tenis o cualquier otra pelota pequeña de hule o espuma. Apretamos la pelota tan fuerte como podamos entre 3-5 segundos. Relajamos la mano y aflojamos lentamente para repetir entre 10 y 15 veces.

Repetiremos el mismo proceso con la otra mano entre 10 y 15 veces y finalizaremos haciendo la empuñadura entre 10 y 15 veces más con cada mano.

2. Flexión de muñecas

Es un ejercicio que ayuda al fortalecimiento de las muñecas y para que tenga una mejor forma.

Debemos sostener una pesa con la palma de nuestra mano hacia arriba y doblar la muñeca lentamente hacia arriba y hacia abajo. A partir de aquí haremos lo mismo que hicimos en el ejercicio de empuñadura.

3. Levantamiento frontal de brazos

Con este ejercicio de gimnasia para personas mayores podremos mejorar nuestra habilidad frente a los estantes altos.

Nos colocaremos de pie con nuestros pies separados y alineados con los hombros. Tendremos las pesas hacia abajo, a los costados, con las palmas de las manos hacia atrás.

Debemos mantener los brazos rectos y exhalar mientras levantamos ambos brazos hacia el frente hasta llegar a los hombros. Esta posición ha de mantenerse por 1 segundo para después bajar los brazos mientras inhalamos lentamente. Debemos repetir entre 10 y 15 veces más.

4. Levantarse de una silla

Mediante esta practica podremos fortalecer los músculos del brazo.

Sentémonos en una silla firme y que tenga brazos, con los pies sobre el piso separados y alineados con los hombros. Inclinémonos un poco hacia adelante mientras mantenemos la espalda y los hombros rectos.

Vamos a sostener los brazos de la silla con las manos mientras inhalamos. Exhalamos y después usaremos los brazos para empujar nuestro cuerpo de la silla lentamente. Mantengamos esta posición por 1 segundo, y procederemos a sentarnos mientras inhalamos.

5. Parada de puntillas

Con este último ejercicio de gimnasia para personas mayores fortaleceremos nuestras pantorrillas y tobillos.

Nos pararemos detrás de una silla firme con los pies separados y alineados con los hombros. Debemos sostenernos de la silla para mantener el equilibrio. Inhalamos, exhalamos y lentamente nos pararemos de puntillas tan alto como podamos. Debemos mantener la posición por 1 segundo.

Inhalaremos mientras lentamente volvemos a tocar suelo con nuestros talones. Debemos repetir entre 10 y 15 veces.

Estos ejercicios pueden ser practicados en el hogar y las repeticiones dependerán de tu ritmo y destreza.


Fecha: 23 Jul 2019


Fuente: laopinion.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas para adultos mayores en queretaro - manualidades sencillas para asilo - sedesol apoya para asilos de adulto mayor

9 ejercicios contra el envejecimiento cerebral

La medicina preventiva y el cuidado de la salud no siempre requieren extremosos recursos económicos, por ejemplo: La Guía para el Cuidado de la S

actividades fisicas y cultarales que oferta el inapan en morelia - casas de reposo adultos mayores en queretaro - vacunas en adultos actividades para personas tercera edad queretaro

Pescado y verdura para vivir más

Según un estudio realizado por expertos de la universidad de Uppsala en Suecia, las personas mayores que comen a menudo pescado y verdura viven m

residencias para ancianos en mexico - libros recomendados para gente mayor - estancias para adultos mayores

Pon a trabajar tu cerebro para prevenir enfermedades degenerativas

En un instante, miles de escenas se amontonaron en sus recuerdos para mezclarse con el dolor. Cayetana no vio venir la moto. El menor que la atro

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Diez alimentos que le ayudarán a retrasar el envejecimiento

Existen alimentos que contienen múltiples propiedades y nutrientes necesarios para limpiar nuestro organismo y nutrirlo bien.