Censan a las personas mayores

Medicina para ancianos - Atención médica para ancianos - Clínicas para adultos mayores

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) realiza un censo sobre la gente de la tercera edad con más de 65 años, a fin de ubicarlos físicamente y saber en qué condiciones viven, además de su situación laboral y familiar, dio a conocer la directora de dicha instancia, Norma Jiménez de León.

Mencionó que no se tiene información real al respecto, lo cual dificulta la atención a dicho sector, a través de los diversos programas.

Inegi
“Queremos saber dónde están y qué hacen. Sabemos que hay algunos que trabajan y obtienen algún ingreso, pero a veces lo hacen como cerrillitos en las tiendas departamentales, pero eso a largo plazo también les trae problemas de salud, ya que tienen que estar parados mucho tiempo. Necesitamos saber qué necesidades de salud y de capacitación tiene”
De acuerdo con las cifras del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo había 39 mil 487 personas de 65 años y más.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señala, en su último informe laboral, que de las 713 mil personas ocupadas económicamente en Quintana Roo, el seis por ciento, es decir, alrededor de 42 mil 700 tienen una edad superior a los 60 años.

Beneficiados con el programa 
Hasta el año pasado, alrededor de cuatro mil 700, con edad de 70 años y más, recibían un apoyo de 850 pesos mensuales por parte del Gobierno Estatal. Sin embargo, el programa “Abuelito Estoy Contigo” fue eliminado a finales del 2013, confirmó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Rodríguez Herrera.


Fecha: 12 May 2014


Fuente: sipse.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Clínicas para ancianos y adultos mayores en Querétaro - Clínicas para ancianos - Clínicas para personas de la tercera edad

Curas para el cáncer en la sangre

El cáncer de sangre viene en varias formas, por lo general como linfoma, el mieloma múltiple y la leucemia. Estos cánceres se desarrollan en los

abuelo feliz - abuelo y familia - convivencia entre abuelos y nietos - sana convivencia

¡Benditos abuelos!

Algunos de los mejores educadores del mundo son los abuelos”, Charles W. SheddPara muchos, la vida es como una obra de

cuidar a personas mayores - vida plena - casa de adultos mayores en queretaro

Causa de la disfunción eréctil en hombres de 45 y más

Este padecimiento se presenta en la mayoría de los casos a partir de los 45 años, aunque con el paso de los años aumenta la incidencia, dijo el D

Casas de Reposo Tercera Edad - Consejos Abuelos Niños - Casa de Descanso Para Ancianos en Querétaro

10 consejos para cuidar a los mayores sin afectar tu salud

¿Estás cerca de estar a cargo de algún adulto mayor?1.Ha