Tai Chi reduce significativamente caídas en adultos mayores, señala estudio

Optometrista 24 Hrs - Optometrista Irapuato - Optometrista Celaya

Un nuevo estudio señala que el Tai Ji Quan, también conocido como Tai Chi, una especie de arte marcial chino practicado tanto como entrenamiento defensivo como por sus beneficios para la salud, puede contribuir a reducir de forma significativa las caídas en los adultos mayores.

De acuerdo con el estudio publicado en el número más reciente de la revista JAMA Internal Medicine, en una prueba clínica aleatoria en la que participaron 670 adultos de 70 años o más con antecedentes de caídas o de movilidad afectada, la intervención terapéutica con Tai Ji Quan redujo efectivamente las caídas en un 58 por ciento, en comparación con los ejercicios de estiramiento y en un 31 por ciento en comparación con la intervención de ejercicio multimodal.

Las caídas en los adultos mayores han sido durante mucho tiempo un problema de salud significativo vinculado con la pérdida de independencia, la morbilidad prematura y la mortalidad. Pero establecer un tipo de ejercicio adecuado ha resultado problemático, dijo Li Fuzhong, investigador del Instituto de Investigación de Oregon y actualmente investigador visitante de la Universidad del Deporte de Shanghai.

Este estudio busca poner a prueba la eficacia del Tai Ji Quan: Movimiento para un Mejor Equilibrio, y comparar directamente su impacto sobre el riesgo de caídas con un programa establecido de ejercicio multimodal que incluye actividades de fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Tai Ji Quan: Movimiento para un Mejor Equilibrio es un singular programa para la prevención de caídas investigado en los últimos 20 años en un grupo con mayor riesgo que los previamente estudiados.

Aunque ser físicamente activo puede reducir el riesgo de caídas en comparación con ser físicamente inactivo, no todos los programas de ejercicio son igualmente eficaces, dijo Li.

Li señaló que el programa no requiere equipo y ni mucho espacio, por lo tanto es de bajo costo y es un medio muy seguro que permite a quienes lo practican tener una considerable autonomía para incorporarlo a sus vidas.


Fecha: 08 Jan 2019


Fuente: laprensa.peru.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

computación básica para personas dela tercera edad - centros derecuperacion de salud para anciano - especialista para personas dela tercera edad

Las 3 claves para envejecer con éxito

“Envejecer es como escalar una gran montaña…Mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre,

casa de descanso para jubilados en queretaro - casa de reposo saltillo - albergues y asilos en queretaro

Sexualidad a la vejez: sin etiquetas ni prejuicios

El placer físico es una experiencia deseable y válida para los adultos mayores.  Lamentablemente viven en u

Casa Geriatrica para ancianos - Cuidado de las personas mayores - Protección para ancianos

5 consejos para cuidar a los adultos mayores

Este 28 de agosto se celebra en México el día del abuelo, quien es parte fundamental en nuetras vidas. De acuerdo con el Instituto Mexicano del S

casas de asistencia de adultos en queretaro - terapia física en queretaro - casas de asistencia en playas de michoacan

Consejos para una alimentación buena y saludable en personas mayores

Objetivos de la alimentación en personas mayoresLas base