Qué necesita una persona mayor a la hora de ser cuidada desde casa

Organizar Cumple de Eda Los 70 de Abuelita - Casa 3ra Edad Querétaro - Recreación para Adultos Mayores

Tal como asegura el presidente y jefe de la División de Endocrinología y Metabolismo de ASBMR, Michael Econs, el deber de los especialistas está en “ayudar a los pacientes y sus seres queridos a comprender qué pueden hacer para prevenir otra fractura”. Se centran en hacer “un mejor trabajo comunicándonos con ellos y con los demás para ayudar a controlar esta crisis”. Y es que las encuestas recientes apuntan a una falta total de información a los pacientes sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura.

Una encuesta de la Fundación Nacional de Osteoporosis, tal como recoge ‘Infosalus’,  recalca que el 96 por ciento de mujeres posmenopáusicas que aseguran no haber sido diagnosticadas con osteoporosis, y que han sufrido una fractura, no han sido informadas por su médico.  Además, revela que un tercio de las entrevistadas, que han padecido una fractura en algún momento, no fueron derivadas para un seguimiento de atención médica.

De hecho, apenas el 23 por ciento de los pacientes ancianos que padecen fractura de cadera perciben medicación para la osteoporosis a fin de reducir el riesgo futuro de fracturas. El riesgo de nuevas roturas tras una primera es superior inmediatamente después.

Así lo asegura el especialista Sundeep Khosla, quien recuerda que “los pacientes que han sufrido algún incidente en la cadera o vertebral “tiene un riesgo muy alto de sufrir fracturas graves y potencialmente mortales en los primeros uno o dos años después del último episodio”.

Las recomendaciones se centran en esas medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo e incluyen medicamentos, ejercicio, nutrición y consejos para reducir el riesgo de caídas.

Algunos de sus consejos:
  • Tratamientos multidisciplinarios.
  • Enviar tres mensajes simples al paciente y sus familiares: un hueso roto significa probablemente que se padece osteoporosis y que existe un riesgo alto de nuevas fracturas.
  • Evaluar el riesgo de caídas en este perfil de pacientes.
  • Evaluar para trastornos asociados con un mayor riesgo de caídas y considerar remitir a los pacientes a terapia física y ocupacional o a un fisiatra.
  • Ofrecer terapia farmacológica (oral o intravenosa).


Fecha: 03 Oct 2018


Fuente: salud.ideal.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Tips para prevenir el cáncer - Cáncer en el adulto mayor - Maneras de prevenir el cáncer

5 tips de alimentación que previenen el cáncer

Actualmente el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo, responsable de 7.6 millones de defunciones al año (aproximadamente un 13%

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

Actividad Física en el Adulto Mayor

La práctica de actividad física de manera regular debe ser un hábito indispensable en la vida de todas las personas, independientemente de su eda

libros recomendados para la tercera edad - asilos gratuitos en toluca - casa de retiro en celaya

Consejos para llegar a la tercera edad en buena forma

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un rico seco de cabrito tierno con frejoles, arroz blanco graneadito, salsita criolla y roc

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Claves para un cerebro más activo

esde este espacio, hace varios domingos que me dedico a contarte las bondades del ejercicio físico . Cómo ponerte en movimiento puede cambiarte e