7 consejos para que los mayores realicen estiramientos de forma segura

Prejuicios de la Sexualidad En Adultos - Casas de Adultos Mayores DF del IMSS - Casa para Adultos de la Tercera Edad

Aunque dependerá de cada persona, de su estado de salud, y de su condición física, lo recomendable es que sea un especialista quien planifique una rutina de estiramientos; además, estos consejos pueden ayudar a que los adultos mayores los realicen sin ningún contratiempo:

Comienza a estirar de forma progresiva. Si nunca has realizado estos ejercicios, empieza poco a poco, sin excederte ni forzar los músculos para evitar hacerte daño. Cuando ya conozcas tu cuerpo y tus límites podrás ir progresando paulatinamente.

Elige el tipo de estiramientos más adecuado en cada momento. Si practicas ejercicio, aunque solo sea pasear a ritmo moderado, realiza estiramientos dinámicos antes de comenzar, y estáticos cuando termines.

Mejor en caliente. Lo ideal es hacer los estiramientos con el cuerpo caliente, pero si previamente no has realizado otro ejercicio y quieres estirar, puedes hacerlo después de realizar las tareas de la casa o cuando vuelvas de comprar el pan. Reserva todos los días unos 10 o 15 minutos para hacer una rutina de estiramientos porque te ayudará a aliviar el dolor en ciertos músculos, ganarás flexibilidad y movilidad y será un momento de relajación.

No realices rebotes cuando estires, es decir, mantén la posición del estiramiento durante unos 20 segundo sin cambiarla, y cuando pase este tiempo retoma la posición inicial.

Concéntrate en cada movimiento que realices para hacerlo bien y conseguir un efecto relajante. Si estiras las piernas céntrate en lo que sientes en las pantorrillas, los cuádriceps, las inglés, etcétera; en el caso de los brazos la tensión la notarás en los bíceps y tríceps; y si buscas estirar la espalda céntrate en la parte superior e inferior de esta, el cuello y los hombros.

Consulta al especialista si tienes dudas o siempre que sea necesario. Ante una lesión puntual, o una limitación física esporádica, puedes consultar a un especialista qué ejercicios alternativos a los que realizas normalmente puedes ejecutar.

No fuerces los músculos ni la postura. Nunca llegues al extremo, es decir, tienes que notar el estiramiento, pero en una posición cómoda y sin sentir dolor. Si llegas a un punto en que te duele, retoma la posición inicial poco a poco.


Fecha: 07 May 2019


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de reposo para ancianos en queretaro - instituciones para tercera edad en veracruz - ejercicios fisicos con abuelitos

¿Qué es lo que le depara el futuro a la tecera edad?

La población mundial se encuentra en un crecimiento acelerado y lejos de disminuir, las prospectivas señalan aumentos cada vez más marcados: este

Personas mayores - Valoracin clnica para ancianos - Cuidado de las personas mayores en Quertaro

10 Consejos para cuidar un Adulto Mayor en casa

1. Realice un diagnóstico de necesidadesSe debe partir de la realidad, hay que enlistar cuáles son las necesidades de nuestro familiar

 asilo de ancianos en el df - clinica geriatrica queretaro - centros de asistencia para adulta mayor

8 tips para prevenir lesiones en la piel del adulto mayor

La piel actúa como una barrera protectora, otorga impermeabilidad, resistencia, termorregulación y es mediadora de impulsos nerviosos, per

cuido persona mayor - libros recomendados para ancianos - casa de asistencia para ancianos aguascalientes

Cinco consejos para tener una vejez saludable y feliz

La activación física debe prevalecer en los adultos mayores, para que sean independientes en las actividades diarias que realizan, como ba