LA DIETA CORRECTA PODRÍA MEJORAR LAS FUNCIONES CEREBRALES

Prejuicios de la Sexualidad En Adultos - Casas de Adultos Mayores DF del IMSS - Casa para Adultos de la Tercera Edad

En un estudio piloto se observó en 14 adultos mayores con deterioro cognitivo leve con indicadores de la enfermedad de Alzheimer que una dieta cetogénica e hipoglucídica (disminuir el consumo de carbohidratos y aumentar el de proteínas) mejoró las funciones cerebrales y la memoria.

Los investigadores de Johns Hopkins Medicine explicaron que los participantes que siguieron una dieta modificada de Atkins (muy escasa en carbohidratos e hiperlipídica) demostraron mejoras leves, pero medibles, en las pruebas normalizadas de memoria, en comparación con aquellos en una dieta baja en grasa.

Los participantes, con una edad media de 71 años, tuvieron que restringir el consumo de carbohidratos a 20 gramos o menos al día, pero sin restricción calórica

Los resultados a corto plazo, publicados en el Journal of Alzheimer’s Disease, distan mucho de comprobar que la dieta modificada de Atkins tiene el potencial de evitar que el deterioro cognitivo leve evolucione hacia un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. No obstante, son bastante prometedores como para justificar estudios más amplios y más prolongados sobre cómo la dieta puede afectar las funciones cerebrales.

“Nuestros resultados iniciales han indicado que posiblemente no necesitamos restringir el consumo de carbohidratos tan tajantemente como lo hicimos al principio. Puede que eventualmente veamos las mismas propiedades beneficiosas si agregamos un suplemento de cetonas que permitiría seguir la dieta con más facilidad”, explica el doctor Jason Brandt, profesor de psiquiatría y ciencias de la conducta de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

De poder comprobar esos resultados preliminares, el experto opina que sería un verdadero agente de cambio, ya que, normalmente, el cerebro utiliza la glucosa como combustible primario. Pero, en investigaciones se ha comprobado que, en las etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer, el cerebro no es capaz de usarla con eficacia como fuente energética.

Valiéndose de gammagrafías cerebrales que muestran el uso energético, los investigadores también determinaron que los cerebros de personas sanas o con deterioro cognitivo leve pueden usar las cetonas, un químico que proviene del desecho de las grasas alimenticias, como fuente energética alternativa.


Fecha: 09 Jul 2019


Fuente: reporteindigo.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancia para el cuidado del adulto mayor - personas mayores - hogares de descanso para personas mayores

Arquitectura terapéutica para sobrellevar el alzhéimer

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca (Imserso) y la Confederación Es

adultos mayores en la sexualidad - descanso de personas mayores - hospedaje para adultos mayores

La Meditación y los Cambios Positivos en la Vida y Salud

¿Es posible curarse a través de la sugestión? Muchos plantean que los pensamientos positivos son una excelente forma de llevar a adelante

casa de retiro en queretaro - actividades sencillas para personas mayores - asilo de ancianos en queretaro

Claves para prevenir el deterioro de la memoria

Con el envejecimiento se producen ciertos cambios fisiológicos que pueden alterar el funcionamiento del cerebro, precisando más tiempo par

 videos de ejercicios para rehabilirar ancianos - actividades para ancianos tercera edad leon gto - estancia residencial para el adulto mayor

¿Cómo frenar los signos de la vejez?

Quizá la pregunta sea un poco loca o hasta demasiado inusual, ya que todo tiene un ciclo de vida, nuestro organismo no suele ser la exc