¬ŅQu√© cuidados debo brindar a un adulto mayor?

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Desde cuidar el aseo personal hasta llevar una alimentación saludable son factores importantes para brindar a las personas mayores una mejor calidad.

La edad y algunos padecimientos imposibilitan a los adultos mayores llevar una vida normal y es en ese momento cuando sus familiares deben tener un mejor cuidado de ellos. Para lograrlo, hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo dar una mejor calidad de vida a las personas mayores.

Hazlo partícipe en actividades sociales

De esta manera podr√°s fortalecer los lazos que el adulto mayor mantiene con la sociedad y con sus familiares, esto le ayudar√° a no dejar de convivir con las dem√°s personas y a mantener un buen estado de √°nimo.

Mantén su entorno libre de peligros

Procurar que el lugar donde el adulto mayor se desenvuelve esté bien iluminado y no tenga obstáculos que puedan interferir en su movimiento evitará accidentes como caídas, golpes, raspaduras etc, con ello, contribuirás a su bienestar físico.

Cuidar su aseo personal

Al estar al pendiente que el adulto mayor tome su ducha diaria, cepille sus dientes, lave su cabello y oídos contribuimos a que tenga una correcta higiene y a prevenir la aparición de enfermedades. Asimismo, es importante cuidar su piel aplicando crema hidratante y, en caso de una exposición prolongada al sol, bloqueador.

¬°Que no se te olviden las vacunas!

Al entrar la temporada invernal es necesario que el adulto se vacune contra enfermedades como la influenza, esto reduce la posibilidad de contraer esta enfermedad. Además es necesario no llevar a la persona a lugares con mucha gente y poca ventilación.

Llevar un control de sus medicamentos

Al hacerlo se mantendrá un control de las enfermedades que el adulto mayor tenga, sobre todo de aquellas que son crónicas como padecimientos del corazón y la diabetes.

Llevar una alimentación saludable

Procurar que las personas mayores lleven una dieta baja en grasa en la que los alimentos sean cocinados al vapor o a la plancha.

Ahora te toca a ti; pon en práctica estos consejos y cuida la salud de las personas mayores que te rodean. Comparte esta información con familiares y amigos y juntos formemos comunidades más saludables.


Fecha: 12 Jun 2018


Fuente: espaciosaludable.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilo Para Mayores Adultos Con Rehabilitacion Fisica - Residencias Para Adultos Mayores En Queretaro - Guarderias Para Adultos Mayores Del Imss

El c√°ncer en adultos mayores

Escuchar la palabra -c√°ncer- paraliza. De pronto, un cachetazo de realidad incierta y atemorizante llega para quedarse un largo tiempo. Ta

Residencia para adultos mayores - Programas de rehabilitaciůn para adultos en queretaro

Bastón a la medida puede evitar caídas

A la hora de necesitar un apoyo para caminar o después de una lesión, no se trata de usar cualquier bastón. De acuerdo con la Sociedad Geriátrica

abuelitos en celaya - casas hogar para adultos mayores - hospedaje para personas mayores

Siete consejos para que las personas mayores eviten caídas

Las caídas son muy temidas por las personas mayores, y con razón: pueden causar traumatismos de los que puede ser muy difícil recuperarse. Para l

lectura recomendable para ancianos - yoga en geriatricos - casa hogar en queretaro para adultos

Recomendaciones nutricionales para personas mayores

La diabetes es una enfermedad que aumenta con la edad y se calcula que actualmente el 40 % de las personas que sufren diabetes son mayores de