Deporte en la tercera edad, una tendencia en crecimiento

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Si hace una d√©cada nos hubieran contado la cantidad de hombres y mujeres que ver√≠amos corriendo por las calles con ropa de colores llamativos no nos lo hubi√©ramos cre√≠do. Pero menos a√ļn nos hubi√©ramos cre√≠do que la tercera edad se sumar√≠a a esta tendencia running.

Y es que cada vez son más las personas que quieren cuidar su salud mediante un entrenamiento a base de andar y correr a diferentes ritmos. El objetivo está claro: combatir enfermedades, despejar la mente y mejorar las cifras que aparecen en sus análisis clínicos o en su aparado de medir la tensión.

¬ŅQu√© deportes prefieren los mayores?

No, no juegan solo a la petanca. Los mayores de ahora poco tienen que ver con los de hace unos a√Īos o, al menos, as√≠ es en el 80% de los casos.

Ahora salen a practicar deporte, street training e incluso les vemos apuntados en los gimnasios y en distintas disciplinas deportivas, entre las que destacan el running, la bici est√°tica y el Pilates.

¬ŅSon adecuados estos deportes a edades avanzadas? Bueno, los expertos lo tienen claro y hablan de adaptaci√≥n del entrenamiento al estado corporal y mental de cada uno. Es evidente que no puede entrenar igual una persona que lleva toda la vida corriendo que alguien que quiere iniciarse en el running a los 50 o 60 a√Īos, por ejemplo.

El running, el m√°s popular entre los mayores

Muchos de ellos se han sumado a la tendencia del running y algunos incluso se han hecho famosos por sus haza√Īas deportivas. Por ejemplo, √Āngel Juaniquet Ibarz acumula 138 campeonatos espa√Īoles en los que ha resultado ganador de un t√≠tulo en salto de longitud, triple salto, vallas y pruebas combinadas. ¬°Y con 83 a√Īos!

Otro caso muy popular es el de Manuel Alonso Domingo, 80 a√Īos, 70 kil√≥metros semanales, 375 abdominales diarios y un sinf√≠n de marcas r√©cord a nivel europeo. Lo m√°s espectacular es, sin duda, su capacidad de acabar series de 750 metros en menos de 3 minutos. No intent√©is esto sin una rutina de entrenamiento previa, por supuesto.

Pero no solo se suman a las ganas de correr y mejorar sus marcas. El nuevo mundo del running implica adaptarse y portar la equipaci√≥n y los accesorios que facilitan la carrera. En este sentido, las gafas de sol deportivas son la clave para correr en d√≠as de sol, circular con la bici o incluso para salir a caminar por monta√Īa. Comprarlas es tan sencillo como buscarlas: solo tienes que entrar en cualquier tienda f√≠sica o tienda online y echar un vistazo en la secci√≥n de gafas para ciclismo o gafas para running.

Bici est√°tica plegable y a entrenar desde casa

Muchos de estos ancianos que se han sumado al mundo del running afirman que te haces viejo porque dejas de correr y que hay que entrenar los m√ļsculos para que eso no suceda. De hecho, no resulta raro verles en el gimnasio realizado sus tablas de ejercicios o incluso comprando bicis est√°ticas plegables como las de MejorCalidadPrecio o tiendas similares para practicar desde casa. Hablamos de bicicletas est√°ticas plegables porque son la nueva moda gracias a que ocupan menor espacio y que se pueden guardar de forma f√°cil y segura.

Taichi, Yoga y Pilates

Además del running y la bicicleta estática, muchos mayores también se han marcado nuevas metas deportivas con ayuda del Taichi, Yoga o Pilates. Y es que estas doctrinas no solo aportan un gran avance en lo que a flexibilidad y musculación se refiere, sino también a relajación, liberación de preocupaciones y mejora del estado de ánimo. Evidentemente, hay que adaptarse y elegir la sesión más adecuada para cada nivel y estado corporal.

Deporte y dieta equilibrada

Los más jóvenes se decantan por productos Herbalife e, incluso, cuando acceden a la evaluación de bienestar herbalife gratuita y ven los resultados del consumo de estos productos, se convierten en miembro independiente de Herbalife.

Pero dejando a un lado este tipo de productos que sustituyen determinadas comidas del d√≠a, la clave est√° en adaptarse a una nueva dieta alimenticia equilibrada en la que tengan cabida todos los grupos de alimentos. Eso s√≠, reduciendo el consumo de sal y de az√ļcar al m√°ximo y llevando un control estricto sobre la cantidad de calor√≠as ingeridas a lo largo del d√≠a.

Y es que, este control de calorías conllevará la adaptación de una rutina de entrenamiento en la que se podrán quemar gran parte de las calorías consumidas.

Nuevos servicios para mayores

Hablando de controles, muchos servicios relacionados con la tercera edad han evolucionado junto a la nueva forma de vida de nuestros mayores y ahora ofrecen un catálogo de servicios mucho más variado y adaptado a la nueva situación. Por ejemplo, si analizamos la página web de Mit Servicios de asistencia en Madrid encontramos que el cuidado de personas mayores se puede realizar en el domicilio con asistencia a ancianos que incluso puede incluir cambios posturales o control de constantes vitales.

En definitiva, la tendencia es clara en lo que respecta a los mayores y atr√°s quedaron esos hombres y mujeres que se encerraban en casa y dejaban de practicar sus actividades y deportes favoritos. Ahora est√°n m√°s vivos que nunca, buscan servicios que puedan satisfacer sus nuevas necesidades y se entusiasman con sus logros deportivos como el resto de personas de otras franjas de edad. Claro que s√≠, deporte en la tercera edad, ¬Ņpor qu√© no?


Fecha: 26 Oct 2018


Fuente: mundodeportivo.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 centro de recreaciůn y descanso para adultos mayores en mexico - canciones para cantar con personas adultas - asilos imss

Sí, el café es bueno para usted. Café y salud cardiovascular

El caf√© tiene un largo historial de ser acusado como una base de m√ļltiples males como la enfermedad card√≠aca, la diabetes, el c√°ncer y el

 casas de descanso para adultos de la tercera edad - ancianos gay en queretaro - casa de adultos mayores en queretaro

¬ŅQu√© pasar√° con el c√°ncer en 2050?

No es novedad que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y que el trabajo llevado a cabo por científicos en busc

 videos de ejercicios para rehabilirar ancianos - actividades para ancianos tercera edad leon gto - estancia residencial para el adulto mayor

¬ŅC√≥mo frenar los signos de la vejez?

Quiz√° la pregunta sea un poco loca o hasta demasiado inusual, ya que todo tiene un ciclo de vida, nuestro organismo no suele ser la exc

 hospedaje adulto mayor - casas para personas retiradas en san diego - canciones para adultos mayores de tercera edad

Una mascota puede mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Somos muchos los que nos preocupamos por el estado de salud y forma física de nuestros mayores. Muchas veces, al llegar la jubilación, los